planetamaldek
El destino de los antiguos Sumerios podría estar conectado a Perú y Bolivia y las evidencias de esto se encontrarían en una serie de antiguos artefactos. Veamos.
En un artículo sobre el Fuente Magna Bowl, April Holloway destacó la evidencia de la escritura sumeria en América del Sur. El Monumento de Boque y Fokia Magna, indica que los sumerios pueden haber vivido anteriormente en América del Sur.
La posibilidad de que la escritura en el Fuente Mezna Bowl fue utilizada por los sumerios, y la identificación de los látano sumerios en el Altiplano sugieren que Bolivia y Perú pueden representar la «Tierra de la Oficina del Oeste» o la «Puesta de sol», de las inscripciones sumerias.
Kuga-ki:
Los sumerios mencionan una tierra en el oeste llamada Kuga-ki donde se remontaron valiosos metales. El Dr. A.h. Sayce dijo que la tierra de la tierra en sumeria era Kuga-ki. Sayce dejó en claro que los sumerios afirmaron que obtuvieron la estatal de esta tierra.
Los antiguos sumerios eran grandes navegadores. Los barcos sumerios navegaron a Egipto, al noreste de África y el valle de Indus en busca de metales y bienes para apoyar a su industria y demandas populares de bienes por parte de las personas.
Samuel N. Kramer en los sumerios, dijo que Egipto en las inscripciones sumerias era el magano, y el valle de Indus fue llamado Dilmun.
Sus operaciones mineras:
«Los sumerios probablemente hicieron contacto por primera vez con Kuga-kivia, las corrientes atlánticas que lo llevan de África a Brasil. Los prospectores probablemente llegaron a Brasil y navegaron por el río Amazonas hasta que encontraron grandes depósitos de estaño en Bolivia-Perú. El principal centro de minería en Bolivia-Perú es y fue Potosí».
La evidencia lingüística respalda la opinión de que los sumerios que vivían en Kuga-ki eran mineros. El término sumerio para cobre era urudu; Este término está de acuerdo con los términos aymaras para el oro «ouri» y el cobre «anta, yawri». La similitud entre urudu y, yawri y ouri sugiere que los sumerios pueden haber sido las primeras personas en el área en explotar los metales encontrados en el área de Titicaca y Bolivia.
La presencia de términos sumerios en el idioma aymara, los topónimos sumerios y la escritura sumeria en el cuenco de Fuente Magna y la estatua de Pokotia hacen obvio que la civilización sumeria estuvo ampliamente extendida en América del Sur. Esto me lleva a creer que Bolivia y Perú pueden haber representado a Kuga-ki, la «Tierra del estaño de Occidente» mencionada en las inscripciones sumerias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario