viajar.elperiodico
En la orilla de un gran lago en los Alpes suizos se encuentra esta preciosa ciudad vigilada por un imponente castillo medieval.
Situada en los Alpes suizos se encuentra esta espectacular ciudad que en la antigüedad formó parte del Sacro Imperio Romano Germánico. A orillas de un gran lago se levanta Thun, ciudad que según los expertos ha estado habitada desde hace miles de años y cuyo nombre proviene del celta y significa "ciudad fortificada". Es considerada una de las más bonitas de Suiza debido a su ubicación junto a un paisaje idílico colmado por una laguna de aguas azul turquesa y por su gran cantidad de edificios históricos que se conservan a la perfección. El río Aar (que fluye desde el lago Thun) es el protagonista de esta urbe en la que viven más de 40.000 personas y que cada año es visitada por miles de viajeros que desean conocer los encantos de la ciudad.
Este paraje de ensueño está decorado con calles empedradas, un centro histórico espectacular, una gran iglesia blanca, aceras elevadas, increíbles vistas al lago y vigilado desde lo alto por un impresionante castillo medieval. Todos estos elementos hacen que Thun sea conocida como una de las ciudades más bonitas de Suiza y la capital veraniega del país. Otra de las características principales es que se trata de una ciudad fortificada en la que residió Napoleón III y en la cual destacan los puentes de madera y sus coloridos edificios. Pese a su pequeño tamaño, los encantos del lugar conquistan a todos los que la conocen y todo el mundo quiere visitarla.
Qué ver en Thun
Thun tiene un sinfín de monumentos y edificios que visitar y que no puedes perderte en tu viaje a la ciudad suiza. El más famoso e impresionante es el castillo, que fue construido por los duques de Zähringen en el siglo XII en lo alto de la colina y desde el cual se gobernaba toda la villa. Destaca su imponente torreón, que se levantó aproximadamente en el año 1185, pero también las mazmorras que en su momento sirvieron de cárcel para aquellos que se saltaban las leyes. En la actualidad la fortaleza sirve de museo visitable en el que conocer los elementos de la época y las estancias como la Sala de los Caballeros y los grandes balcones desde los que apreciar el skyline de Thun.
Otra de las visitas fundamentales en Thun es la Iglesia Central que mantiene su torre original desde el año 1330. Este edificio es el principal templo católico de la ciudad y cuenta con una sala de sermones que recibe cientos de feligreses anualmente. Actualmente el edificio se encuentra en reconstrucción pero se están siguiendo fielmente las indicaciones de los planos recuperados del 1738. Como ya hemos mencionado, Thun es una ciudad amurallada por lo que no podía faltar una visita a su imponente muralla que a día de hoy conserva algunos tramos de la original y en la que se encuentra la estatua de Fulehung, un personaje históricamente popular entre los habitantes que reparte dulces a los más pequeños y que es la representación de un bufón del rey Carlos el Temerario.
Como colofón a un impresionante viaje por Thun no puedes perderte el Puente Obere Schleuse, que significa compuerta superior y que conecta la ciudad sobre el río Aar. Esta gran pasarela se construyó en el año 1725 y desde entonces hace las funciones de presa y es el lugar favorito de los surfistas para practicar su deporte favorito aunque sea en un río. No cabe duda de que Thun se ha ganado la denominación como una de las ciudades más bonitas del país y la capital veraniega de Suiza por sus impresionantes paisajes y monumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario