tododisca.
Si estás pensando en tus vacaciones de verano, te traemos la mejor opción. Un paraíso al sur de España que no te dejará indiferente. Se trata de Zahara de los Atunes, una localidad tradicionalmente marinera perteneciente a Barbate. Un rincón de la provincia de Cádiz que destaca por las numerosas bondades que ofrece a todo aquel que decide visitarla. ¿Te lo vas a perder?
Cádiz es una de las provincias españolas más solicitadas en los últimos años por españoles y extranjeros que buscan un lugar donde pasar sus vacaciones. La belleza de sus pueblos, la diversidad de playas, la buena gastronomía, el buen clima, la riqueza dejada a través de la historia y sus múltiples posibilidades de ocio, la han situado como el lugar favorito para millones de turistas cada verano.
Tarifa, Conil de la Frontera, Chiclana, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y por supuesto, Zahara de los Atunes, son solo algunos ejemplos, de los tesoros escondidos en esta gran provincia. Pero lo que muchos no saben, es que a pesar de contar con algunas de las mejores playas del mundo, también cuentan con hermosos pueblos ‘blancos’ a lo largo de la sierra gaditana.
Así que si aún no tienes destino de vacaciones para este verano, no te lo pienses más. Te ofrecemos un lugar de tradiciones, con las playas más paradisiacas, la gastronomía más variada y rica, y por supuesto, el mejor ambientes para esta época. Elige Zahara de los Atunes, piérdete por toda su costa y disfruta de todas las bondades de las que dispone este mágico lugar. Si aún no te hemos convencido, a continuación te damos 5 razones por las que debes conocer este lugar.
Zahara de los Atunes: Un lugar privilegiado en el mundo
La primera de las razones por la que debes visitar Zahara de los Atunes, es sin duda el enclave mágico donde se sitúa. Y es que esta población dependiente de Barbate, se encuentra rodeada aguas del Océano Atlántico, a los pies de la sierra del Retín y en la desembocadura del río Cachón. Un lugar de ensueño con playas vírgenes de arena blanca y agua cristalina. Por si esto fuera poco, limita con rincones también maravillosos como Barbate o Tarifa.
Esta magnífica ubicación, nos lleva a la segunda de las razones por la que debes visitar Zahara de los Atunes: Su gastronomía. Y es que como población marinera, no dudes que podrás degustar del mejor pescado de la Bahía. Así que no te preocupes, que el famoso ‘pescaíto frito’ del sur, es una de sus delicias. Sin embargo, no es la especialidad. El atún rojo de almadraba es una auténtica delicatesen que no debes dejar de probar. Y por difícil que te resulte entenderlo, no solo de pescado vive el sur. Pues este rincón gaditano, destaca por su sabrosa carne de retinto, típica del lugar.
Las playas. Sin duda uno de los grandes reclamos de Zahara de los Atunes son sus playas. Más de 8 kilómetros de costa de arena fina y clara, bañadas por el frescor del atlántico y con una fauna propia de este lugar. Destacan la playa de la Virgen del Carmen o la de los Alemanes, por ser extensas en territorio. Sin embargo, cuenta con dos rincones maravillosos como son la playa del Búnker o Cala de los Alemanes. Dos calas perfectas donde disfrutar los días de levante.
Claro está, que contando con estas playas y las peculiaridades meteorológicas propias del lugar, Zahara de los Atunes es un lugar ideal para practicar deporte acuáticos. Un rincón donde lo difícil, será elegir qué disciplina probar. De este modo, podrás disfrutar del surf, skysurf, windsurf, snorkel, etc. Pues la suma de agua y viento, lo hacen un lugar perfecto para los deportistas.
La huella del pasado que embauca cada una de sus calles es otra de las razones por la que no te puedes perder pasar unas vacaciones de verano en Zahara de los Atunes. A pesar del auge estival, esta localidad no ha perdido su encanto de municipio costero que ponen en valor a la perfección, las personas autóctonas que viven allí durante todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario