miércoles, 12 de julio de 2023

Canal Viajar : Explorando el edén tropical: La guía de viajes de Isla Mauricio

 viajar.elperiodico


Una de las increíbles playas de Isla Mauricio

Un viaje a este edén del Océano Índico sorprenderá con cascadas, volcanes dormidos bosques tropicales y lagos espirituales, un paraíso terrenal.

Situada al norte del Trópico de Capricornio y rodeada de arrecifes de coral que confieren a sus aguas los verdes turquesas más intensos, la isla tiene un interior muy accidentado repleto de paisajes de gran belleza. Entre ellos se extiende un mosaico de colores, olores y sabores del continente africano, la lejana China y, especialmente, de India componiendo la población de la isla. Un paraíso por descubrir.

Para una primera inmersión cultural, nada como mezclarse con los mauricianos en Port Louis, especialmente en Chinatown o en el Mercado Central, donde, desde 1844, se venden frutas y verduras. Muy cerca se encuentra Caudan, una pequeña península en la bahía que configura el puerto más importante del país. A su alrededor se reparten restaurantes, bares, tiendas e interesantes puestos de artesanía. 

En una visita al Museo de Historia Natural conoceremos al dodo, ave autóctona extinta en el siglo XVII que se ha convertido en la imagen del país. La capital de Mauricio está dominada por Fort Adelaide, una fortaleza colonial de piedra oscura. 

ISLA MAURICIO

Por la tarde, una visita al Jardín Botánico de Pamplemousses mostrará más de 500 especies de plantas entre las que destacan las talipots, el flamboyan, nenúfares gigantes y aproximadamente 80 tipos de palmeras.

En el segundo día de nuestro viaje recorreremos el sur, donde varios lagos ocupan viejos cráteres dejando constancia del pasado volcánico de Mauricio. Trou aux Cerfs con 300 metros de diámetro y más de 90 metros de profundo, es uno de ellos. Está situado a más de 600 metros de altura, por lo que goza de estupendas vistas de los alrededores e incluso es posible divisar la próxima isla Reunión en días despejados. 

ISLA MAURICIO

A continuación se ubica Mare aux Vacoas, el lago más grande de Mauricio. Más abajo, Grand Bassin o Ganga Talao es el lago más mágico de todos.

Según la leyenda, el dios Shiva derramó agua del río Ganges sobre este cráter convirtiéndolo en un lugar sagrado para los hinduistas. Es emocionante ver cómo familias enteras rezan y hacen ofrendas alrededor del agua o en alguno de los templos dedicados a Shiva, Lakshmi y a otros dioses en un ambiente impregnado de incienso.

Explorar el parque Black River Gorges es otro de los indispensables para una excursión entre selva tropical, acantilados y cascadas que caen a través de la frondosa vegetación. Junto al parque, el valle de Chamarel exhibe un paisaje único, la Tierra de los Siete Colores, unas dunas de arena teñidas de marrones, naranjas y ocres.

También podemos dedicar unos días a bañarnos en el mar y a relajarnos en las playas del país. Las de las resguardadas bahías del este, sin arena pero con puntos estupendos para hacer esnórquel o buceo, como Blue Bay, o las del norte, en Grand Baie con la palpitante vida nocturna de su playa La Cuvette. 

ISLA MAURICIO

La preciosa playa de Le Morne, al sur, embelesa por la imponente montaña homónima vertiéndose en la arena. Desde este lugar se contemplan los atardeceres más cautivadores de Mauricio coloreados de tonos melocotón.

La Isla de los Ciervos, situada al este, merece una jornada completa para disfrutar de los mejores arenales del país arropados por cristalinas aguas. Nadar en sus calmadas lagunas gracias al espectacular arrecife que circunda al pequeño país dará la posibilidad de practicar buceo entre fabulosa fauna marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Influencers en Hospital de Sant Pau con CFA Barceloneta

Nuestros Influencers de visita al Hospital de Sant Pau ...