La elección de los restaurantes, añaden, se basa en la calidad, la diversidad y el compromiso con la alimentación sostenible y saludable
Ya se ha hecho público el resultado del concurso que el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha para escoger la identidad de nueve de los 11 operadores que formarán parte de la oferta gastronómica del nuevo Port Olímpic, actualmente en transformación y que será una realidad en 2024, antes de que comience la Copa América 2024 de Vela en Barcelona. Este viernes se ha conocido la identidad de los restaurantes, cuatro de los cuales ya existen actualmente y funcionarán hasta enero de 2023, antes de que comiencen las obras en el muelle de Gregal.
Los nueve restaurantes que han ganado el concurso y, por tanto, funcionarán a partir de 2024 son:
- El Cangrejo Loco (gastronomía azul)
- La Fonda del Port Olímpic (cocina catalana)
- La Barca del Salamanca (cocina del Mediterráneo)
- La Taberna Gallega de Marcos (cocina del mar)
- Grupo Sagardi (cocinas del mundo – innovación)
- Pantea Group (cocinas del mundo – innovación)
- Pantea Group (cocina flexiteriana)
- Platetes (aperitivo)
- Los Huevos de Colón (menú diario)
Una oferta diversa para el nuevo Puerto Olímpico
El Ayuntamiento de Barcelona ha detallado en un comunicado que la diversidad de ofertas presentadas al concurso consolida "la apuesta por un modelo culinario para todos los perfiles de públicos". La elección de los restaurantes, añaden, se basa en la calidad, la diversidad y el compromiso con la alimentación sostenible y saludable.
Por su parte, el Gremio de Restauración pide al consistorio que revise las condiciones de la adjudicación y quieren reunirse con el teniente de alcalde Jaume Collboni. Alerta de que el futuro Puerto Olímpico será "elitista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario