Según el sindicato Élite Taxi, un grupo de porteros de una discoteca de la zona agredieron a la víctima con porras y golpes de puño.
El sindicato Élite Taxi ha convocado a los conductores afiliados a protestar este viernes por la noche en el paseo Marítimo de Barcelona, justo delante de la discoteca Shoko. El motivo, explican, es denunciar la agresión que sufrió un conductor de taxi por parte de un grupo de porteros de discoteca a finales de agosto. "No permitiremos la agresión a ningún taxista por parte de un animal sin cerebro", afirman en la convocatoria desde el sindicato.
Agresión con porras y golpes de puño
Según explica el vicepresidente de Élite Taxi, Syed Junaid, la agresión tuvo lugar la noche del 19 de agosto. Un taxista tuvo una avería y su vehículo quedó parado en el paseo Marítimo, muy cerca de las discotecas Shoko y Opium. El portero de uno de estos locales, explica Junaid, se dirigió a ellos de malas maneras y la discusión subió de tono. Al portero se sumaron otros cuatro o cinco trabajadores de seguridad de los locales de ocio nocturno que, según el portavoz, agredieron al taxista con porras y golpes de puño. "Si tienes una porra tienes que mantener la seguridad, no puedes ir pegando a cualquiera", lamenta Junaid. Finalmente, intervino la policía y el taxista agredido fue detenido porque, explica Junaid, el personal de seguridad lo había acusado de quererlos agredir con un vuelco.
Bloquearán el tráfico durante dos horas
Ahora los taxistas piden responsabilidades a los dos locales de ocio nocturno. Por ello, han convocado al sector a concentrarse ante la noche del viernes, desde las 22 h y hasta la medianoche. Quieren bloquear el acceso con sus vehículos y forzar así el diálogo con los responsables de los locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario