sábado, 18 de noviembre de 2023

Canal Noches Inquietante : Amante Sihuanaba



 Hola a todos. En esta edición de "Noches Inquietantes", soy Kimberly desde Guatemala, y quiero compartir con ustedes una anécdota o historia, según lo vean, sobre mi difunto abuelo materno. Él vivía en Escuintla, un lugar costero de Guatemala conocido por su exuberante vegetación y calor intenso, y también por ser una comunidad tranquila donde todos se conocen. Después de separarse de mi abuela, mi abuelo crió solo a sus 8 hijos, evitando ponerles una madrastra.

Una tarde, salió a pasear por el campo, lugar donde los fines de semana solían hacerse campeonatos de fútbol y se ponían ventas de granizadas, tostadas, helados, entre otros. Esa vez, se quedó tomando más de lo habitual y no se percató de lo tarde que era; ya pasada la medianoche, emprendió el camino a casa a pie. Durante su caminata, vio una figura adelante: una mujer de pelo largo y vestido blanco, que ocultaba su rostro. Mi abuelo intentó hablarle, pero ella solo le hacía señas para que la siguiera. Sin darse cuenta del camino que tomaba, al acercarse y tratar de agarrarle la mano, descubrió horrorizado que la mujer tenía cara de caballo y se reía burlonamente.
Asustado, dio un paso atrás y al voltearse para huir, se encontró con un hombre de baja estatura y un gran sombrero, que le preguntó por qué seguía a su mujer. Mi abuelo se quedó paralizado, incapaz de moverse o hablar, como si una fuerza invisible lo inmovilizara. No sabía si era producto del alcohol o si realmente estaba viendo al Sombrerón, un personaje legendario de la mitología guatemalteca, y a su compañera, la Sihuanaba. Este hombre lo abrazó, lo tiró al suelo, y mi abuelo perdió el conocimiento.
Al despertar, se encontró solo en un potrero lejos de casa. Le llevó dos horas volver, y al llegar, se recostó con fiebre alta y las piernas hinchadas por espinas incrustadas. Pasó varios días enfermo. La gente que supo del suceso decía que el Sombrerón, amante de la Sihuanaba, se aparece a hombres sin pareja y ebrios para desorientarlos y hacerles enfrentar al Sombrerón, decidiendo quién será el nuevo amante de la Sihuanaba.
Por fortuna, mi abuelo sobrevivió, pero le quedó una historia y una lección que nunca olvidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : Ni el Caminito del Rey, ni el Camino de los Fatos: la ruta de senderismo más bonita en invierno te lleva hasta la cascada congelada más espectacular de España

   CanalRViajar Un paseo por uno de los senderos más renombrados de la Comunidad de Madrid. A pesar del frío y de que, en esta época del año...