CanalRecetasFaciles
RECETA DE LA DORADA AL HORNO FACIL Y JUGOSA
La dorada al horno es una forma muy rica y saludable de preparar este pescado. Además, aquí emplearemos un sencillo truco para que retenga todos sus líquidos y nos quede mucho más jugosa. Se trata simplemente de cocinarla dentro de papel de alumino. Éste, hará de pared impidiendo que los líquidos de la dorada se evaporen durante el asado, consiguiendo por tanto que quede mucho más jugosa en su interior. Para prepararla, necesitaremos muy pocos ingredientes
Ingredientes por persona:
- 1 dorada
- Sal y pimienta
- Un poquito de aceite
- agua
COMO HACER LA DORADA AL HORNO FACIL:
1.- Cortamos un trozo grande de papel de aluminio. Necesitaremos el suficiente para que pueda cubrir después la dorada por completo.
2.- Ponemos el papel de aluminio sobre una bandeja de horno y encima, colocamos la propia dorada. Le ponemos 1/2 vaso de agua, una pizca de sal, pimienta negra recién molida y un pequeño chorrito de aceite.
3.- Para lograr esta dorada al horno jugosa, cerramos con el papel de aluminio la dorada, asegurándonos de que quede una pequeña cámara de aire en el interior. Es decir, no estrujando la dorada con el papel si no, dejando un poco de espacio en su interior. Metemos en el horno previamente calentado a 200ºC y lo dejamos cocinar ahí durante 20 minutos. Hasta que esté totalmente cocinada en su interior.
Y con estos sencillos pasos ¡ya tenemos lista una cena bien rica! ¡Una dorada al horno muy fácil de hacer que además estará muy jugosa! ¡Espero que te guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario