CanalRecetasFaciles
Rabas de calamar caseras: por Gorka Barredo
RECETA DE RABAS DE CALAMAR CASERAS
Las rabas de calamar, son probablemente, junto con las croquetas, la receta de tapas y pinchos más básica y que más se ha servido en los bares y restaurantes de España. Y también la de más éxito. Y no es de extrañar ya que, esa mezcla de la raba con esa capa crujiente en su exterior, lo convierten en una receta 10. Su elaboración es muy facil y sencilla, como todo lo que proponemos aquí. Para hacer estas rabas de calamar Solo hay que seguir una serie de pasos bien definidos.
Ingredientes para 4 personas:
- 500g de anillas de calamar. Se pueden comprar ya cortadas y si no, compramos calamares frescos, los limpiamos y los cortamos nosotros en forma de anilla.
- 120g de harina
- 200ml de cerveza, soda o gaseosa o similar.
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER RABAS DE CALAMAR O CALAMARES A LA ROMANA
- Para preparar nuestras rabas de calamar, mezclamos en un bol amplio la harina y la cerveza bien fría, o la bebida carbonatada que hayamos elegido. Debería quedar una especie de crema un poquito espesa. Cuanto más espesa quede,con más masa quedarán nuestras rabas una vez fritas. Y por ende, cuanto más licuada esté la masa, menos masa final tendrán. Yo en los bares y restaurantes,las he visto de ambas formas así que, vosotros elegís como las preferís.
- Echamos las anillas -lo que serán las rabas de calamar- ya salpimentadas en la mezcla, y nos aseguramos que queden bien impregnadas con ella. Después, tapamos el bol y lo metemos en la nevera durante unos 15 minutos. La idea es que esté todo bien frío para que la masa se asiente bien sobre las anillas.
- Pasado este tiempo, cogemos las anillas de calamar, quitamos el exceso de masa que puedan tener y las metemos alrededor de un minuto en abundante aceite de oliva, muy caliente. Es mejor no echar muchas a la vez para no enfriar el aceite y no dejarlas más de un minuto,para que el calamar quede en su punto. Cuando estén doradas por fuera, estarán listas. El calamar se cocina muy rápido. Escurrimos sobre una rejilla, para asegurarnos que las rabas de calamar mantengan su crujir
¡Y ya están listas nuestras rabas de calamar! Podemos comerlas tal cual, con un chorrito de limón, en bocadillo como hacen en Madrid… ¡Sea como sea como las comas, disfrutarás como auténticos enanos! ¡Y sorprenderéis a todos en casa con esta receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario