CanalViajar :
Los grandes árboles navideños vuelven a tomar las calles europeas, decorándolas de una manera mágica y espectacular.
Cuando llega diciembre o incluso antes, las ciudades de todo el mundo se empapan del espíritu navideño. Guirnaldas de luces, mercados de artesanía y gastronomía, experiencias, grupos cantando villancicos, espectáculos... Sin embargo, lo que caracteriza una buena decoración de la Navidad en Europa es un imponente y bonito árbol de Navidad. Esta es nuestra selección de los mejores.
Londres
La capital inglesa está repleta de árboles navideños por sus diferentes calles y plazas, habiendo hasta 15: desde Trafalgar Square hasta Covent Garden. Además, es un destino esencial para esta época del año, pues se llena de decoración y luces para ambientar la ciudad. Desde 1947, el árbol más alto de Reino Unido es el de Trafalgar, que es donado por Noruega desde entonces.
Del 17 de noviembre al 1 de enero.
Varsovia
Repleta de luces, puestos y actividades de todo tipo, la capital polaca se viste de Navidad para acoger un gigantesco árbol en mitad de la Plaza del Castillo. Las ferias de la Ciudad Vieja están perfectamente ambientadas y hay una amplia oferta gastronómica para entrar en calor, como el famoso chocolate caliente. En las principales plazas, además, se puede disfrutar de una gran pista de hielo donde patinar en buena compañía.
Del 25 de noviembre al 6 de enero.
Zagreb
El árbol de esta ciudad de Croacia (el destino de las mil islas) suele estar decorado con juguetes de ambientación antigua y soldaditos y cajas envueltas en forma de regalo a sus pies. En consonancia con el mercado navideño, uno de los más bonitos de Europa, donde también hay gran variedad de juguetes. El Adviento en Zagreb se ha convertido en los últimos años en el favorito de muchos viajeros que buscan la magia de la Navidad.
Del 2 de diciembre al 7 de enero.
Budapest
El magnífico árbol que se coloca frente al Parlamento húngaro desde donde se despliegan guirnaldas de luces que alumbran la noche invernal hace que el frío se olvide por un momento. Más allá del Parlamento, el resto de monumentos se iluminan durante toda la época navideña, convirtiendo la ciudad en uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de la Navidad.
Del 19 de noviembre al 2 de enero.
París
Aunque las calles parisinas son decoradas con luces y adornos de mil tipos, lo verdaderamente llamativo de la ciudad del amor es la decoración de los escaparates y tiendas. Así, el árbol más característico de París es el que montan en las Galerías Lafayette -pero no el único-, cuya decoración navideña es de lo más extravagante y vistosa. Desde luego, otro de los mejores destinos navideños.
Del 20 de noviembre al 26 de diciembre.
Praga
Un gigantesco árbol iluminado de arriba a abajo y con una preciosa estrella coronándolo preside la plaza frente a la catedral. El mercado se extiende a los lados, siendo uno de los más valorados de la tradición europea. La Navidad en Praga es romántica, agradable aunque fría y muy entrañable.
Del 2 de diciembre al 6 de enero.
Bruselas
Uno de los árboles más bonitos e impresionantes de la ciudad están en la Grand Place, donde un gran espectáculo de luces y música se proyecta sobre los edificios. Para completar la experiencia, uno de los mercados navideños más bonitos de Europa se extiende por varias de sus calles. Allí se puede degustar el famoso chocolate belga, patatas fritas, gofres o productos artesanos navideños.
Del 24 de noviembre al 31 de diciembre.
Estrasburgo
Su apariencia de cuento le confiere un aura especial de cara a la Navidad. Es por ello que se considera la capital navideña. Cuando llega el enorme árbol a la plaza se da por inaugurada la época festiva. A ello le sigue la apertura de los puestos navideños y el encendido de las luces. La ciudad francesa se abre a que los viajeros encuentren la magia entre sus calles en esta época del año.
Del 26 de noviembre al 26 de diciembre.
Tallín
Con uno de los mercados navideños más antiguos del mundo (funcionando desde el siglo XV), la capital Verde Europea 2023 es otro destino perfecto para Navidad. La nieve tiñe de blanco los tejados de las cabañas con puestos de bebida, comida y artesanía que rodean al fabuloso árbol tan iluminado que pareciera dorado en lugar de verde.
Del 1 de diciembre al 7 de enero.
Montecarlo
Como no podía ser de otra manera, el árbol más glamuroso del continente está en Mónaco, donde la responsabilidad ecológica también está presente en la decoración navideña. La Place du Casino acoge cada año varios árboles blancos que se mezclan con las palmeras. La elegancia se respira, igual que en París, durante unas fechas que no merecen menos.
Del 3 de diciembre al 8 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario