domingo, 10 de diciembre de 2023

Los mejores restaurantes para comer canelones caseros en Barcelona este San Esteban

 Metropoli


Canelones trufados de Gaig Barcelona

Canelones trufados de Gaig 

Se trata de uno de los platos más tradicionales en Catalunya en estas fechas

Queda poco para Navidad, y una de las fechas más señaladas para los barceloneses es San Esteban, una de las tradiciones con más arraigo en Catalunya y que, afortunadamente, no da muchos quebraderos de cabeza en relación con el menú.

El plato clásico para este día son los canelones, sobre todo en Barcelona. Cada vez son más familias las que deciden comprarlos para llevar y así evitar tener que prepararlos. Por esta razón, Metrópoli ha elaborado una lista de los restaurantes con los mejores canelones de Barcelona para estas navidades.

CARLES GAIG

En primer lugar encontramos el restaurante de comida para llevar Gaig a Casa, del cocinero Carles Gaig, un concepto de restaurante renovado en Barcelona y con servicio de comida para llevar. Ofrecen canelones elegantes, cremosos, de calidad y con pasta fresca casera. Su especialidad es el canelón empapado con una suave bechamel trufada. Para notar su explosión de sabor tan peculiar, es mejor comerlos calientes, pero sin gratinar. Los canelones tienen un precio de 6 euros cada pieza. 

Canelones trufados de Gaig Barcelona

Canelones trufados de Gaig Barcelona 

CAN CULLERETES

Los canelones del emblemático Can Culleretes, fundado en 1786 y ubicado en la calle de Quintana, 5 del Gòtic, son pura tradición, por eso su plato estrella se llama 'Los de siempre': canelones de ternera y pollo con su exquisita bechamel para gratinar. Para los que no son amantes de la carne, se puede elegir los canelones de espinacas con brandada de bacalao con los que también podrás relamerte los dedos.

Canelones gratinados del restaurante Can Culleretes

Canelones gratinados del restaurante Can Culleretes 

SEMPRONIANA

Desde 1993, en el restaurante de Ada Parellada, el Semproniana, aportan su enfoque creativo en la comida a los vecinos de la calle de Rosselló, en el Eixample. Los chefs no requieren de excentricidades para convertir sus platos en algo original. Con poco, sus canelones son muy sabrosos y variados: los hay de morcilla, setas, gratinados con mezcla de parmesano y emmental, bechamel de boletus y chips de cebolla deshidratada.

Unos canelones del restaurante Semproniana

Unos canelones del restaurante Semproniana 

7 PORTES

Otro de los restaurantes más históricos de Barcelona es el 7 Portes, en el paseo de Isabel II, 14. Además, es uno de los lugares de referencia en cuanto a buena cocina tradicional de la capital catalana. A la hora de elegir, los canelones trufados son una de las recetas más exitosas. A parte de poder devorarlos en el restaurante, 7 portes también ofrece la opción de take away. 

Imagen de unos canelones del restaurante 7 Portes de Barcelona

Imagen de unos canelones del restaurante 7 Portes de Barcelona INSTAGRAM

CA L'ESTEVET

En el corazón de Barcelona se encuentra Ca l'Estevet (Valldonzella, 46). Este establecimiento está presente y es testigo de la movida barcelonesa desde finales del siglo XIX. Fundado como Fonda Navarro, primero como bodega, y más tarde como casa de comidas, ofrece comida tradicional de calidad. Entre sus platos estrella para estas fechas están los canelones de la casa (12,85 euros), con su gratinado fino y sabroso.

Canelones de Ca l'Estevet antes de gratinar

Canelones de Ca l'Estevet antes de gratinar 

CAL BOTER

Restaurante Cal Boter es un restaurante de cocina tradicional catalana en el barrio de Gràcia de Barcelona. Ofrecen una amplia y variada carta de comidas, vinos y postres, desayunos de tenedor, comidas por encargo y menú del día.

Para estas fechas disponen de servicio a domicilio. Su especialidad, además de otros platos típicos catalanes, son los canelones de carne o, para los vegetarianos, de espinacas. 

Canelones de carne de Cal Boter

Canelones de carne de Cal Boter 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

nuestra Influencers en el Salamanca

Celebrando el Aniversario