CanalViajar
La extensa cordillera de los Pirineos es un verdadero edén para los amantes de la naturaleza. Esta cadena montañosa que separa España y Francia nos brinda un sinfín de senderos para adentrarnos en sus bonitos paisajes, como la Ruta Carrilet - Estany Gento, que discurre por un antiguo trazado de ferrocarril.
Otro ejemplo es la Ruta de los Siete Lagos de Colomers, que como indica su nombre, nos conduce a través de siete lagos glaciares de enorme belleza. El recorrido discurre por la comarca de la Val d'Aran (provincia de Lleida), en plenos Pirineos Catalanes, de modo que caminaremos entre enormes picos que rondan los 3.000 metros de altitud.
La Ruta de los Siete Lagos de Colomers
El circo lacustre de Colomèrs es un macizo de montañas que acoge alrededor de 50 lagos (o estanhs, en aranés), que se fueron creando durante millones de años a raíz de la erosión del hielo de las épocas glaciares. Si queremos descubrir este mágico paraje de alta montaña, podemos hacer una ruta de senderismo circular por los siete lagos más cércanos a la entrada del circo glaciar.
El recorrido tiene una longitud de 5,7 kilómetros, que tardan en completarse alrededor de 5 horas. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que superar un desnivel de 360 metros y que la dificultad es alta. El punto de partida es la parada de taxis de la Montanheta, donde un cartel nos indica la dirección a seguir.
Empezaremos a andar y, tras subir por un camino irregular, pronto llegaremos al primer lago, el Estanh dera Lòssa. Desde allí tomamos el sendero hacia el refugio de Colomèrs, pasando por el Estanh Major. Bordeándolo por la izquierda, llegamos al Estanh Mòrt que se conecta por un pequeño canal con el Estanh des Garguilhs de Jos.
Tendremos que rodearlo y seguir por un sendero que atraviesa un torrente y nos hace bajar a una pequeña cuenca. Ahora, subiremos un collado que nos lleva al Estanh des Cabidornats. Lo bordeamos por la izquierda hasta el Estanh Long y, finalmente, nos encaminamos hacia la última parada: recorremos el sendero hasta el collado Còth de Clòto, desde donde podremos observar el Estanh Còth de Baish. Para terminar, solo tendremos que bajar hasta enlazar con el camino del principio y regresar sobre nuestros pasos al punto de partida.
Cómo llegar al inicio del recorrido
El trayecto en coche desde la ciudad de Lleida hasta la parada de taxis de la Montanheta es de 3 horas por la N-230.
No hay comentarios:
Publicar un comentario