CanalRecetas
Estos tacos son simplemente una delicia: la carne de cerdo marinada suelta todo su sabor en la tortilla, mientras que el pico de gallo y el aguacate le dan un toque fresco que te hará quere uno y otro más.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de solomillo de cerdo
- 2 dientes de ajo pelados
- 2 chiles chipotle
- 1 cebolla mediana
- 1 cdta de romero
- 1 cdta de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1/4 de taza de aceite de oliva.
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de pimienta molida
- 1 kg de tortillas de maíz
- 2 tomates grandes
- 1 cebolla
- 2 aguacates
- 1/2 manojo de cilantro
- 4 limones
- salsa verde o roja, para servir
Preparación:
- Pones en la licuadora los ajos, chipotles, especias y aceite de oliva. Licuamos durante 2 minutos para hacer un adobo espeso.
- Colocamos el solomillo en una fuente, salpimentamos y bañamos con el adobo. Lo dejamos reposar durante 2 horas en el frigorífico.
- Calentamos el horno a 180°C.
- Mientras tanto, calentamos una sarten grande con aceite y sellamos el solomillo por todos lados, unos minutos de cada lado. Luego lo colocamos en la fuente, lo cubrimos con aluminio y cocinamos durante 40 minutos. Luego lo dejamos 10 minutos más, ya sin el aluminio.
- Mientras tanto, picamos en cubos finos la cebolla y el tomate. Los ponemos en un tazón y agregamos el cilantro finamente picado. Aparte cortamos en cubos el aguacate y partimos los limones por mitad.
- Dejamos enfriar un poco la carne y la cortamos en rebanadas. Calentamos las tortillas y armamos los tacos poniendo la carne, la salsa pico de gallo, aguacate y limón al gusto. También puedes ponerle alguna salsa picante que tengas en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario