20Minutos
Una gran desconocida. Así se podría calificar la Región de Murcia, situada en el sureste de España, pero lo cierto es que esconde muchos tesoros, más de lo que podrías creer, porque aquellos que van hasta allí se quedan maravillados y desean volver. Es una de las regiones más bonitas del país, posee diversos monumentos turísticos de gran importancia, fiestas de mucho interés como la Semana Santa de Lorca, y tanto el tiempo como las playas son motivos de sobra para que se merezca una visita.
Además, la Región de Murcia tiene una tradición en gastronomía envidiable, por no decir que es la tierra en la que se encuentran algunas de las empresas más importantes del sector, como El Pozo o Estrella de Levante. De todos modos, la razón por la que escribimos este artículo es la de hablar sobre las tapas más típicas de la comunidad y que puedes pedir en la mayoría de los bares o restaurantes de la zona. Seguro que alguno te suena, si no, déjanos crearte las ganas de probarlos.
La marinera
Es la tapa más famosa tanto en de la Región de Murcia como fuera. Se sirve ensaladilla rusa sobre una rosquilla en forma circular y se remata con un trozo de anchoa. Pero suele haber varias maneras de pedirla, en el caso de que no te guste este último ingrediente. Se puede escoger con boquerón o sin nada. Sin embargo, da igual lo que elijas, las tres maneras están igual de deliciosas.
El salado
El salado es un pescado que se sirve en crudo y tiene un sabor, como bien dice su nombre, salado. Es típico acompañarlo con tomate partido y aceite, al igual que es el condimento perfecto para muchas ensaladas básicas. Eso sí, intenta no pasarte de sal para no potenciar en exceso su sabor.
Los caballitos
Otra tapa que viene del mar son los caballitos, gambas rebozadas en una masa parecida a la de la tempura. Además, te sorprenderá saber que esta masa se realiza con cerveza, la mayoría de las veces. Es un bocado que, si se hace bien, te encantará y tendrás ganas de elaborarlo en casa.
El combinado
No puedes irte de Murcia sin antes haber probado su famoso ‘combinado’, una tapa que es muy popular en la mayoría de los bares de la región en el que, sobre una base de patatas fritas de bolsa, se añade almendras, aceitunas y salchicha seca, la típica de la zona. Para condimentar, se usa un chorro de limón y un poco de pimienta. Sin embargo, varía según la zona, y hay locales en los que se puede ver este ‘combo’ con queso parmesano o, incluso, con todos los ingredientes separados. Sea la manera que sea, está riquísimo. ¡PALABRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario