Foto: Martí Petit

Las playas de Barcelona arrancan la temporada alta de baño con la mirada puesta en la Copa América. El evento deportivo, además de atraer más visitantes al litoral barcelonés, también alargará los servicios de temporada alta. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que, por primera vez en la ciudad, las playas del Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta y Sant Sebastià mantendrán el mismo número de socorristas, guiringuitos y baño asistido que en verano hasta el 27 de octubre.

Más de 5,2 millones de bañistas

Barcelona espera superar los 5,2 millones de bañistas en las playas de la ciudad. Según han explicado los responsables del Ayuntamiento, la Copa América hará crecer esta cifra de visitantes de una manera muy escalonada. "Esperamos unos números evidentemente un poco superiores para la Copa América y también pensamos que tendremos un mes de octubre fuerte", asegura Patricia Giménez, directora de playas.

Refuerzo de la seguridad en las playas

Más de un centenar de agentes velarán por la seguridad en las playas de Barcelona, consideradas como una de las zonas más tensionadas de la ciudad con la subida de las temperaturas y los actos de la Copa América. Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona este viernes, el objetivo del gobierno municipal es garantizar la convivencia y el civismo en una época del año en la que hay "un uso intensivo del espacio público".