CanalRecetas
Ingredientes. 250 g de berros o rúcula, 100 g de zanahorias, 50 g de guisantes, 50 g de judías verdes planas, 5 ramitas de apio, 100 g de maíz para palomitas, 20 g de mayonesa, 60 g de mostaza de Dijon o a la antigua, 1 limón, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 30 ml de vinagre de manzana.
Elaboración. Volcar los granos de maíz en una sartén o cazuela con algo de aceite y tapar hasta que empiecen a explotar. Remover con cuidado para que los granos tomen el suave sabor del aceite. Esperar hasta que se hagan todas las palomitas. En una ensaladera mezclar las palomitas de maíz, con las verduras frescas y condimentar con la sal y la pimienta. Revolver bien para integrar y reservar. Para la vinagreta, combinar la mostaza antigua con la mayonesa y el vinagre. Agregar el aceite y revolver enérgicamente hasta lograr una emulsión. Condimentar la ensalada con este aliño y remover para integrar
Primero, haremos las palomitas de maíz Para esto, volcar los granos de maíz y tapar hasta que empiecen a explotar. Remover con cuidado para que los granos tomen el suave sabor del aceite. Esperar hasta que se hagan todas las palomitas (aproximadamente unos 4 minutos).
En una ensaladera mezclar las palomitas de maíz, con las verduras frescas y condimentar con la sal y la pimienta. Revolver bien para integrar y reservar.
Para el armado de la vinagreta, combinar la mostaza antigua con la mayonesa y el vinagre. Agregar el aceite y revolver enérgicamente hasta lograr una emulsión. Condimentar la ensalada con este aliño y revolver para integrar.
Servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario