CanalRecetas
Entre el contenido gastronómico que triunfa ampliamente en redes sociales encontramos mezclas infames que dan ganas de hacerse un harakiri con un Larousse Gastronomique, absurdeces como la de moler espaguetis para hacer una masa para volver a hacer espaguetis y la cuestionable nueva tendencia de hacerlo todo —absolutamente todo— desde cero. Pero también hay esperanza: circulan recetas virales que sí valen la pena.
En esta última categoría hemos encontrado recientemente la ensalada de patatas asadas que todo TikTok parece estar probando, tanto que, por ejemplo, tiene nada más y nada menos que 16 millones de visualizaciones en la cuenta Liliya Sapsay (que no es su creadora original). Las probabilidades de que esas patatas asadas con la frescura de los vegetales y la cremosidad del aliño fueran una combinación ganadora eran muy altas, así que probar esta ensalada era casi obligatorio.
Para que esta receta sea un 10/10 es importante no saltarse el paso de aplastar bien las patatas una vez cocidas para luego asarlas. Así se consigue ampliar la superficie de dorado, y en consecuencia, que queden más crujientes. Esto no quiere decir que no puedas hacer esta misma ensalada aprovechando restos de patatas asadas que te hayan quedado de otra comida.
En su versión, Spasay añade pimiento rojo fresco, cebolla morada y pepino, pero como no simpatizo demasiado con este último, decidí cambiarlo por pepinillos, que además le dan esa acidez que siempre viene bien en platos densos y grasos, y rabanitos. Otros ingredientes que podrían quedar bien en esta ensalada: anchoas picadas muy finas, aceitunas, maíz, huevo cocido, garbanzos o restos de pollo asado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario