Las organizaciones convocantes de la manifestación ecologista del 8 de junio conjuntamente con la plataforma No a la Copa América han ocupado la tienda oficial del evento deportivo situada en el Muelle de las Atarazanas, y han lanzado pintura roja al exterior. Lo han hecho para denunciar los macroeventos que "destruyen el territorio".

La acción ha sido promovida por los colectivos Futuro Vegetal, End Fossil, Arran y Fridays For Future, en coordinación con la Plataforma No a la Copa América como un acto previo a la manifestación ecologista del 8 de junio en Barcelona.

Los activistas se han situado frente a la puerta de la tienda para impedir su acceso con la pancarta "Acabamos con el capitalismo, salvamos el planeta"' y al grito de "La Copa América mata los barrios". Agentes de la Policía Portuaria y de los Mossos d'Esquadra han llegado al local para hacer seguimiento de la protesta. Pasada un rato los propios manifestantes han decidido desconvocar la protesta y marcharse "pacíficamente" y según han explicado a betevé previamente los agentes de los mossos los han identificado y registrado uno a uno. La policía catalana ha informado de que un total de 32 personas han sido denunciadas por la vía penal por coacciones y daños y también por la vía administrativa por desobediencia a las órdenes de los agentes.

"Esto solo es un primer aviso"

Según dos de los portavoces del empleo, Oliveras Roig y Miquel Roca: "En una crisis ecosocial sin precedentes tenemos que ser muchas y tenemos que estar organizadas para hacer frente a barbaridades como la Copa América en Barcelona, pero como muchos otros macroproyectos que hay en los Países Catalanes. Esto solo es un primer aviso. Nos vemos en la manifestación del 8 de junio para demostrar toda la fuerza de las que ya no podemos más. ¡De aquí no nos moveremos!"