CanalRecetas20M
El pimiento morrón es una verdura originaria de América y según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, se cree que los primeros cultivos en España se dieron en Extremadura. Al principio, no se le supo dar el tratamiento correspondiente como hortaliza, lo que hizo que algunos que se habían secado, se molieran, y fuesen añadidos a las chacinas tradicionales.
El color de los pimientos se debe a su estado de maduración, siendo los verde de colectas los más inmaduros, los rojos los más maduros (y por tanto, más dulces) y los amarillos en un punto medio. Se pueden consumir crudos aunque es los más habitual es comerlos asados o en guisos y sofritos. Sigue leyendo para descubrir hay tres recetas para disfrutar de este sabroso y saludable alimento.
Tosta de pimiento asado, rúcula y atún
Perfecta para el desayuno o una cena ligera y rápida, esta tosta es muy fácil de hacer, es cuestión de montar los ingredientes si comparamos el pimiento ya asado. Dos raciones costarán en torno a seis euros, o sea, tres euros por ración.
Ingredientes
- Pimientos rojos asados o pimientos de piquillo. Un bote de 225 gr de pimientos de piquillo tiene un precio de 1,19 euros aprox.
- Atún en lata. Un pack de tres latas de atún tiene un precio de 3,69 euros aprox.
- Rúcula. Un bolsa de 75 gr de rúcula tiene un precio de 0,75 euros aprox.
- Pan. Un barra de pan tiene un precio de 0,50 euros aprox.
- Sal o sal gruesa
- Aceite de oliva
Elaboración
- Tostamos el pan (el que deseemos, incluso tortitas de arroz también van bien).
- Sobre la tostada colocamos el atún, los pimientos asados, la rúcula y echamos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de sal por encima.
Cómo hacer pimientos asados
Optamos por pimientos rojos grandes y carnosos, que estén a temperatura ambiente. Los lavamos y secamos bien. Precalentamos el horno a 200ºC, colocamos los pimientos sin amontonarlos en una fuente de horno engrasada con aceite de oliva. Los masajeamos de aceite para que se unte bien y metemos al horno a media altura por unos 25 a 35 minutos, dando la vuelta a mitad de cocción. Debemos conseguir que se ennegrezcan por algunas partes pues es lo que le da ese sabor ahumado y asado.
Pimientos rellenos de carne
Los pimientos rellenos son un clásico y pueden hacerse de diferentes maneras, empezando por elegir entre para rellenar pimientos de piquillo o crudos. En esta receta son crudos que asaremos posteriormente con carne picada en su interior y queso encima para que se gratine. Esta receta es para dos raciones grandes o para compartir entre cuatro y costará en torno a quince euros en total.
Ingredientes
- 2 pimiento rojos medianos o grandes. Un kilo de pimientos rojos tiene un precio de 1,79 euros aprox.
- 300 gr carne picada. Medio kilo de carne picada de cerdo tiene un precio de 2,95 euros aprox.
- 2 cucharadas tomate frito. Un pack de 3 bricks de tomate frito tiene un precio de 0,99 euros aprox.
- 1 cebolla. Un kilo de cebollas tiene un precio de 1,75 euros aprox.
- 1 zanahoria. Un kilo de zanahorias tiene un precio de 1 euros aprox.
- 1 puerro. un bolsa de puerro en rodajas congelado tiene un precio de 1,76 euros aprox.
- 1 diente de ajo. un malla de 250 gr de ajos tiene un precio de 1,69 euros aprox.
- Queso rallado. Una bolsa de cuatro quesos rallado tiene un precio de 1,83 euros aprox.
- Tomillo. Un bote de de 18 gr de tomillo tiene un precio de 0,79 euros aprox.
- Perejil fresco. Un manojo de 150 gr de perejil fresco tiene un precio de 0,95 euros aprox.
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración
- Cortamos los pimientos por arriba, donde está el tallo, con un corte horizontal. Quitamos las semillas y el nervio. Colócalos en una bandeja de horno, con el lado cortado hacia arriba, y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y masajeamos para que se unte bien. Los horneamos unos 15 minutos a 200ºC.
- Mientras, troceamos el ajo, la zanahoria y la cebolla en daditos pequeños. En una sartén a fuego medio, añadimos la cebolla y dejamos cocinar de 3 a 4 minutos.
- Añadimos la zanahoria y el puerro y lo dejamos cocinar 2 minutos más. Echamos el ajo y lo dejamos un minuto más. Removemos todo para que se integre bien (cuanto más dorada esté, más rico quedará el relleno).
- Cuando esté dorado, incorporamos la carne picada, salpimentamos y la vamos separando con una cuchara de madera unos 4-5 minutos o hasta que esté hecha. Debemos remover continuamente para que la carne quede bien suelta y así sea más fácil rellenar.
- Añadimos tomillo y dos cucharadas de tomate frito. Removemos para que se integre bien.
- Repartimos el relleno en los pimientos generosamente, echamos queso rallado por encima y metemos al horno 15 minutos.
- Servimos con perejil picado espolvoreado por encima.
Salteado tricolor
Es habitual ver en el supermercado la malla o bolsa de los tres pimientos: verde, amarillo y rojo. Podemos aprovechar los tres salteándolos para acompañar nuestras carnes y ponerle color a nuestros platos.
Ingredientes
- Pimiento verde. La malla de pimientos tricolor (tres pimientos) tiene un precio de 3,99 euros aprox.
- Pimiento amarillo
- Pimiento rojo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Lavamos los pimientos, y los cortamos en tiras de 1-2 cm de grosor.
- Llevamos a una sartén grande con un chorro de aceite a fuego medio-alto, echamos los pimientos. Removemos, salpimentamos y cocinamos unos 5-10 minutos, removiendo frecuentemente. Bajamos un poco el fuego y cocinamos hasta que estén tiernos.*
Nota*. Algunas personas prefieren los pimientos o las verduras más duras y crujientes y otras más pochadas, así que dejamos a cocinar según el punto que nos gustes. Para lograr que se pochen más rápido y evitar que se sequen tapamos la sartén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario