CanalViajar20M
Galicia es una de las comunidades con más encanto de España. Sus paisajes naturales atraen cada año a cientos de turistas que buscan desconectar en sus vacaciones. La riqueza de esta región no se encuentra solo en su entorno natural, lleno de verde, sino también en la gran multitud de playas a las que se pueden acudir para hacer frente a las altas temperaturas. No obstante, los visitantes también pueden hacerlo en las diferentes piscinas naturales de la zona.
Una de esas piscinas naturales que llama la atención por su espectacularidad es el Pozo da Ferida. Está situada cerca de los montes del Buio, una sierra que está enmarcada en los límites entre Monte (Xove) y Chavín (Viveiro).
Esta cascada natural, rodeada de frondosos bosques, tiene aproximadamente 30 metros y nace del río Xudreiro, es decir, un afluyente del río Landro (el caudal que forma la ría de Viveiro). Tras la caída, se forma una espectacular piscina natural que es un gran reclamo en verano para darse un chapuzón.
Las historias sobre el Pozo da Ferida
Son muchas las historias que se han creado en torno a este espacio mágico. De hecho, son varias las leyendas que se cuentan sobre el lugar. Una de esas tantas explica que la presa de la cascada la construyeron los habitantes de Loureiro. Sin embargo, otras dicen que se trata de un pozo infinito y que no tiene fondo.
Otro de los mitos está relacionado con el color de sus aguas. Y es que quienes hayan estado ahí pueden haberse dado cuenta de que el agua tiene un tono estiércol. Se dice que el Pozo da Ferida tiene este color porque "sobre él cayó una vieja gigante que portaba este material", explican desde Turismo de la Mancomunidad de Concellos A Mariña Lucense. La anciana resultó herida y nunca más pudo levantarse. De ahí, el nombre del lugar.
Cómo se llega hasta el Pozo da Ferida (Viveiro)
El trayecto en coche desde Ourense hasta el Pozo da Ferida es de 2 horas y 36 minutos por CG-2.2. Desde Santiago de Compostela será de 1 hora y 58 minutos por la AP-9. Para llegar desde Pontevedra también habrá que coger la AP-9 y se tarda 2 horas y 38 minutos. Desde A Coruña se estima un tiempo de 1 hora y 34 minutos si se coge la AP-9 y la LU-540. Y por último, desde Lugo, el recorrido dura 1 hora y 27 minutos cogiendo la LU-540.
No hay comentarios:
Publicar un comentario