Beteve
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas con más de una treintena de antecedentes policiales por hechos parecidos
![]() |
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado a vender productos robados en una cafetería del Raval. Según ha informado la policía catalana, los detenidos se dedicaban a la compraventa de dispositivos móviles, joyas de oro, documentación y otros objetos personales. Fuentes policiales apuntan que los miembros de este grupo criminal acumulan 33 antecedentes policiales por hechos parecidos y ya han pasado a disposición judicial.
Más de medio año de investigación
Los Mossos pusieron en marcha la investigación policial a finales de 2023. Los agentes descubrieron que los detenidos contactaban con ladrones multirreincidentes y quedaban con ellos en el establecimiento del Raval para hacer el intercambio de productos. Según fuentes policiales, después, los miembros del grupo criminal revendían los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras de fotos, tabletas, joyas, documentación y otros objetos personales.
120 móviles y 20.000 euros en efectivo
A raíz de la investigación, el 22 de julio, los Mossos entraron en tres pisos y detuvieron a cuatro hombres de entre 25 y 48 años. Durante los allanamientos, los agentes encontraron 120 móviles, 20.000 euros en efectivo, varios dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito y decenas de documentos de identidad. El mismo día, la policía catalana detuvo a dos personas más en uno de los puntos de encuentro habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario