CanalViajar
Este pueblo de Alicante en la Marina Alta destaca por sus playas, su ocio y su vida nocturna.
De cara al verano, Moraira triplica su población respecto al resto del año. Son más de 30.000 las personas que eligen este lugar para disfrutar de la costa, la gastronomía y, en general, de todo lo que el Mediterráneo puede ofrecer. Una parada obligatoria en las ruta por la Costa Blanca, este municipio es uno de los destinos predilectos de nacionales y extranjeros para pasar los meses de verano.
Historia, tradiciones, monumentos cultura…, todo ello se suma a las aguas transparentes de sus calas para dar paso a un lugar donde no va a faltar de nada. Es por ello que, cada año, miles de turistas eligen Moraira como lugar de confianza para sus vacaciones, dando a este destino alicantino un ambiente internacional. Desde VIAJAR hemos decidido crear una guía de los lugares más emblemáticos para que aproveches tu estancia en este lugar paradisiaco.
Lo que no te puedes perder
Las aguas azules, dignas de cualquier postal del mediterráneo, hacen de las playas de Moraira algunas de las mejores de la Comunidad Valenciana, por lo que decantarse por un día de playa sería una decisión bastante obvia. Sin embargo, este lugar cuenta con una riqueza histórica y natural que no debería ser pasada por alto. Las posibilidades son tantas que, para los que prefieren exprimir al máximo los destinos que visitan, pueden llegar a abrumar.
Para el primer día, una buena opción sería el mar. La denominación de Teulada-Moraira cuenta con 8 km de costa con bandera azul en la que poder disfrutar de aguas cristalinas y arena fina. La Playa de l’Ampolla o les Platgetes son buenas opciones, cerca del pueblo y del paseo marítimo. Para aquellos que prefieran lugares más recogidos, lugares como la Cala Cap Blanc, Cala Llebeig o l’Andragó son buenas opciones.
Una conjura de tradición, ocio e historia
En el casco urbano de Moraira, la Teulada Gótica Amurallada capta la atención de todo el que pasa por delante. En el conjunto histórico destacan lugares como la iglesia fortificada de Santa Caterina, la Ermita de la Divina Pastora y la Sala de Jurats i Justicies, siendo un gran ejemplo de arquitectura cristina posterior a la reconquista. Dando un paseo por la costa, podremos visitar el Castillo de Moraira y la Torre de Vigía del Cap d’Or.
Si estás interesado por las fiestas de Moros y Cristianos En España, la localidad celebra la segunda o tercera semana de junio, donde los visitantes podrán asistir a eventos como la “presentación de banderines”, el espectáculo de la Reconquista o el acto nocturno de la conquista Mora, todo ello culminando con el impresionante Desfile de Gala que recorre las calles del núcleo urbano. Una fiesta sin igual que, por si sola, hace de Moraira un destino ideal para el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario