lunes, 19 de agosto de 2024

La Barceloneta, a tres días de la Copa América: entre aficionados internacionales y vecinos recelosos ( Espero que tengamos mas Limpieza, Menos Robos, menos apuñalamiento )

 Beteve


Mientras los organizadores terminan a correr la "fan zone" de la Barceloneta, en tierra firme conviven los defensores más acérrimos de la competición y los vecinos de Barcelona que la ven como un problema.



El jueves, 22 de agosto, se dará el pistoletazo de salida oficial a la Copa América de vela 2024, que se disputará hasta octubre en aguas del litoral de Barcelona. Se han habilitado diferentes puntos para que los aficionados puedan seguir en directo la competición: hay un espacio específico en el Port Vell y también dos "hacen zonas", en el Bogatell y en la plaza del Mar, en la Barceloneta.

Las últimas horas antes de que comience la 37ª edición de la Copa América, los organizadores aprovechan la cuenta atrás para terminar los últimos preparativos para que las "hacen zonas" estén del todo terminadas. En la de la Barceloneta han instalado una pantalla gigante, una barra de bar para que los espectadores se abedecen, una parada de merchandising de los equipos de la Copa y otros espacios.

Aficionados internacionales y vecinos recelosos

Mientras los organizadores acaban los últimos detalles de la "fan zone" de la Barceloneta, por los alrededores pasan muchos curiosos. Incluso hay turistas que han hecho coincidir las vacaciones con la competición para venir a Barcelona a verla, como el Adan, de Niza: "Allí se ha hablado mucho y no me la quiero perder." También hay público local, como el Max, de origen italiano, que tiene claro a qué equipo apoyará: "Como buen italiano, yo iré con el Luna Rossa Prada Pirelli."

La otra cara de la moneda son algunos vecinos de la Barcelonetaque ven con recelo el boom de visitantes que recibirá el barrio en los próximos meses. Cristina y Carmen, que cada día van a nadar en el CN Atlético-Barceloneta, lamentan que no saben si podrán ir, como hacen cada día, a las piscinas: "¿Qué tendré que hacer? Estar pendiente del móvil desde las seis de la madrugada para que me digan ¿a qué hora puedo ir?", dice Cristina. La Carme, en cambio, critica que "cada cosa nueva que llevan a la Barceloneta hace que el barrio vaya a peor".

Otros vecinos de otros puntos de la ciudad tampoco las tienen todas con la Copa América. El Pep y la Regina viven en el Clot y acostumbran a hacer caminatas hasta la Barceloneta... Ahora bien, aseguran que evitarán las gentes una vez comiencen las competiciones.

Gran despliegue policial

Durante las horas previas al pistoletazo de salida oficial de las carreras marítimas también hay un fuerte despliegue policial en el litoral de la Barceloneta. Este lunes, en unas pocas horas, hemos visto varias unidades —por tierra, mar y aire— de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Todo ello, para garantizar la seguridad durante unos meses de competición que se prevén intensos en tierra firme, y que han obligado a los vecinos de la Barceloneta a pedir permisos especiales al Ayuntamiento para entrar con el coche en el barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni Besalú ni Rupit : este es el pueblo preferido para hacer turismo rural en Cataluña

 CronicaGlobal Un pueblo de montaña en el que podrás hacer diversas rutas de senderismo y disfrutar de sus maravillosos parajes naturales No...