CanalRecetas20M
Dentro del abanico que ofrece la gastronomía portuguesa, los platos más famosos son los pasteles de Belém y las francesiñas, cuya popularidad ha llegado a España y al mundo entero. No es de extrañar que, al viajar al país vecino, automáticamente haya que probar alguna de estas elaboraciones.
Sin embargo, en Portugal, no todo son pasteles de Bélem, ni mucho menos francesinhas. Nuestros vecinos poseen una gastronomía variada y única, con el pescado como protagonista, sobre todo el bacalao. Antes de realizar cualquier viaje, hay que fichar qué degustar, y esto es lo que esconde el país luso.
Los platos que cualquier amante de la gastronomía debe probar una vez vaya a Portugal
Como hemos mencionado anteriormente, los productos del mar albergan un gran protagonismo en la gastronomía lusa. Tanto el marisco como el pescado reinan en la mayoría de los platos, pero el bacalao es el que se lleva el oro.
Este pescado reina en platos portugueses de todo tipo. Desde entrantes como los 'pastéis de bacalhau', (pasteles de bacalao) hasta en primeros como el 'bacalhau à Brás' (bacalao a la brasa).
Otro plato de Portugal famoso y en el que se usan productos procedentes del mar es el arroz de marisco o 'cataplana'. Tal y como indica su nombre, se trata de un arroz mezclado con moluscos. Lo más normal es que se le añadan almejas, mejillones, camarones y cangrejos. Esta receta es típica de la zona del Algarve, conocida como la capital del pollo.
Un plato con nombre de poeta y otras opciones de la zona
En Portugal, también están las 'amêijoas à Bulhão Pato', unas almejas elaboradas con una salsa de vino blanco, ajo, aceite de oliva y cilantro. El nombre homenajea al escritor portugués Raimundo António de Bulhão Pato, que también amaba la cocina.
No hay que olvidar de buscar sitios en los que probar los 'camarões ao alinho' (gambas aliñadas), las 'lulas recheadas' (calamares rellenos) ni las 'sardinhas assadas' (sardinas asadas). Lo sabemos. Estamos convencidos de que, al oír estos nombres, pensarás automáticamente en algunos platos comunes en nuestra gastronomía. Pero cada país es único, y si estas recetas son típicas de Portugal, habrá que hacer un esfuerzo para pegarles un bocado.
No todo es pescado
Ahora que está más que comprobado que viajar a Portugal es sinónimo de disfrutar de un buen pescado, la gastronomía portuguesa también posee alternativas para los que aman la carne. El ejemplo más famoso es el arroz de pato, que es común en menús diarios.
Para los que prefieren platos de cuchara, está el caldo verde, una receta típica del norte del país con ciertas influencias gallegas. En Portugal, es común tomarlo en la madrugada de Nochevieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario