viernes, 20 de septiembre de 2024

¿10 euros por una cerveza? Esto es lo que cuesta en distintas ciudades de Europa

 .20minutos


Son cuatro los ingredientes principales que componen una cerveza: malta, agua, lúpulo, y levadura. Y aunque el punto de partida de casi todas es común, a la hora de degustarla en un bar o restaurante puede cambiar considerablemente el precio. La marca, la exclusividad del lugar o incluso la ciudad pueden hacer que pagues mucho más por ella. Te mostramos cómo varía en 15 urbes distintas de Europa, de acuerdo a los datos de Numbeo.

Reikiavik (Islandia)

Consumir una cerveza en un bar o en un restaurante de la capital islandesa no es nada barato. Concretamente, hay que desembolsar una media de 10,95 euros por una de medio litro

Berlín (Alemania)

Pese a ser el motor económico de Europa, lo cierto es que tomar una cerveza en un establecimiento no es tan prohibitivo como en otras capitales. Son de media 4,87 euros.

Madrid (España)

En España el alcohol no es tan caro como en otros países de Europa y lo demuestra el hecho de que tomar una cerveza en la capital sale por 3,79 euros de media.

Roma (Italia)

En términos similares a Berlín o Madrid hace su aparición la capital italiana, ya que en Roma cuesta una cerveza 4,98 euros

Lisboa (Portugal)

En la capital portuguesa baja sensiblemente el precio de una cerveza de medio litro en un restaurante. Son 3,25 euros

Copenhague (Dinamarca)

La capital danesa no es famosa precisamente por sus bajos precios y lo mismo ocurre con las cervezas. Hasta 8,7 euros de media en un restaurante o en un bar.

París (Francia)

La capital francesa se encuentra también entre las ciudades más caras para degustar una cerveza de medio litro en un establecimiento hostelero: 7,52 euros.

Ámsterdam (Países Bajos)

Pese a su tradición cervecera, lo cierto es que no es nada asequible disfrutar de una cerveza en un restaurante de Ámsterdam. Son 7,04 euros.

Dublín (Irlanda)

Lo mismo ocurre con la capital irlandesa, que es bastante cara para el turista normalmente. Una cerveza en un bar cuesta una media de 7,25 euros.

Atenas (Grecia)

En un punto intermedio se encuentra la capital griega, donde cualquier amante de la cerveza deberá pagar 5,41 euros para poder degustar una de medio litro.

Londres (Reino Unido)

En Londres, una cerveza de medio litro cuesta una media de 8,36 euros. 

Praga (República Checa)

Tiene mucha tradición cervecera y es una de las ciudades para poder disfrutar de una a buen precio. Son 2,56 euros el medio litro en un restaurante o bar.

Estocolmo (Suecia)

7,02 euros hay que pagar en Estocolmo para poder beber una cerveza de medio litro. Está en la parte alta.

Oslo (Noruega)

Es, sin duda, una de las ciudades más caras de Europa para tomar una cerveza. Son 10 euros.

Viena (Austria)

5,41 euros es lo que hay que abonar en bares y restaurantes de la capital austriaca por una cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : Qué ver en Sofía: todos los imprescindibles de la capital de Bulgaria

 CanalViajar20M La  ciudad de Sofía  se queda a la sombra de otras capitales europeas que reciben mucha más atención de los turistas. Sin em...