CanalRecetas20M
Los boquerones son uno de los alimentos con más propiedades y beneficios que podemos consumir. Se trata de un pescado azul que, aunque tiene más índice de grasa que el pescado blanco, cuenta con numerosas vitaminas del tipo B o minerales como el yodo, el calcio, el magnesio y el hierro, que aportan energía y reducen los niveles de estrés.
En este sentido, una de las formas más habituales de consumirlos es introduciéndolos en vinagre y dejando que se curen las horas suficientes, como para que resulten saludables a la hora de comerlos y adquieran todo el sabor del marinado. Una receta por la que muchos apuestan para hacer aperitivos caseros o pedirla en restaurantes.
¿Cuánto tiempo hay que dejar los boquerones en vinagre?
Los boquerones deben estar en vinagre por lo menos 4 o 5 horas, aunque se pueden dejar toda la noche sin problema. La clave es que queden blancos y duros, de tal forma que parezcan curados, por lo que aunque haya pasado un tiempo prudencial, no estarán listos para el consumo hasta que no adquieran esta textura y color. Además, una vez retirados de la nevera, la recomendación es introducirlos en aceite unas horas.
Así, la receta tradicional pasa por limpiar los boquerones previamente, ya sea en casa o en la pescadería, pero haciéndolo a conciencia. El pescado debe estar muy fresco y, para blanquearlos, hay que bañarlos en agua con hielo durante, al menos, dos horas. Después, utilizaremos una mezcla de un tercio de agua y dos tercios de vinagre para hacer el marinado y los boquerones deberán permanecer el tiempo suficiente hasta que se endurezcan y queden bien blancos.
Una vez marinados, colocamos los lomos escurridos de los boquerones en un recipiente y los cubrimos con una capa de aceite para congelarlos durante, al menos, 48 horas a fin de evitar los anisakis. Pasado este periodo, se podrán descongelar y añadir ajo picado y perejil a la mezcla.
¿Cuánto tiempo se pueden tener los boquerones en vinagre en la nevera?
Una vez hechos, es posible que su delicioso sabor os lleve a acabar con todos de una sola sentada, pero si son demasiados y necesitas guardarlos en la nevera, también hay un tiempo máximo recomendado. Los boquerones en vinagre, guardados en un recipiente hermético, generalmente se mantienen bien en la nevera dentro de los tres o cuatro días siguientes, pero hay quienes asegurar que pueden llegar a durar semanas sin ponerse en mal estado. En este sentido, conviene estar muy atentos al olor y aspecto, antes de consumirlos y sufrir una intoxicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario