Informacion
La gastronomía española ha cambiado mucho en el nuevo siglo. Se ha hecho más internacional y sofisticada (y más cara). Pero lo clásico, el recetario de toda la vida, la cocina tradicional española, sigue en las cartas y menús de centenares de restaurantes (y que dure, porque es nuestra identidad). Los de carretera son un buen ejemplo.
Esta vez nos fijamos en uno que se levanta junto a la Autovía de Extremadura, A5. Es el restaurante asador Las Esparteras, en Casarrubios del Monte, a poco más de media hora de Madrid y en medio de las viñas de la Denominación de Origen Méntrida.
Está situado en el kilómetro 47 de la A5, en un área de servicio de esa Autovía del Suroeste que conduce de Madrid a Extremadura, y viceversa. Llevan ya 30 años, se fundó en 1994. Los propietarios y responsables de Las Esparteras son Carlos Víctor y Raúl Barroso; el primero en la cocina y el segundo en la sala y la bodega.
Es uno de los mejores restaurantes de carretera si pasamos por la provincia de Toledo. Prueba de ello es que tiene un sol Repsol. Lo estrenó en 2022 y lo mantiene este 2024. Es uno de los pocos restaurantes de carretera que puede presumir de tener esta distinción.
Las Esparteras
- Autovía del Suroeste, 47, 45950 Casarrubios del Monte, Toledo
Dice esta guía que "Las Esparteras es en esencia un restaurante de carretera". Pero uno muy bueno. Como lugar de paso, es posible tomarse con cierta rapidez un buen bocadillo, una ración o un plato combinado. Su barra, sobre la que cuelgan numerosos jamones, está abierta las 24 horas del día.
Sin embargo, lo mejor es sentarse con tiempo y sin prisa —tienen dos grandes comedores— y disfrutar de los buenos platos de su extensa carta. Entre todo destacan sus hornos de leña que asan a la manera tradicional corderos lechales y cochinillos.
Comida buena y bebida mejor. "Una sorpresa mayúscula espera en su bodega, que guarda algunos de los vinos más célebres y caros del mundo", destaca Guía Repsol. En concreto, unas 1.800, entre vinos, champagnes y destilados. Se pueden llevar porque también son tienda.
Buenos días, feliz Domingo.
ResponderEliminarBuenos días, feliz Domingo.
ResponderEliminar