El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los parajes naturales más impactantes de España. Este descomunal entorno en el corazón de los Pirineos está repleto de enclaves maravillosos y de localidades idílicas que hacen de este lugar el destino perfecto para hacer una escapada durante el otoño. 

Además, si pernoctas en el pintoresco pueblo de Sarvisé, la experiencia en el norte de Aragón será inolvidable. Situado en la provincia de Huesca, este municipio de un centenar de habitantes te hará sentir como si estuvieras en un idílico pueblo suizo de los Alpes. Su patrimonio arquitectónico se combina con un entorno natural imponente y salvaje para crear una estampa tan bucólica e incomparable. Ubicado a poco más de una hora de la ciudad de Huesca, es el destino ideal para pasar un fin de semana.

No son los Alpes, es el idílico pueblo de Servisé

Iglesia de Sarvisé
Iglesia de Sarvisé

A unos 90 kilómetros de la frontera entre España y Francia se ubica la tranquila villa de Sarvisé, un auténtico remanso de paz que pertenece al municipio de Broto. Puede presumir de tener una preciosa arquitectura tradicional de piedra, entre la que destacan casonas con tejados de pizarra, así como la torre de una iglesia románica del siglo XII que sobrevivió a un devastador incendio durante la Guerra Civil.

El pueblo cuenta con alojamientos y restaurantes, pero las verdaderas maravillas de Sarvisé no se encuentran entre sus callejuelas, sino fuera del núcleo de población. Bien sea mediante los paseos a caballos que se ofertan en la localidad o recorriendo a pie algunas de las espectaculares rutas de senderismo que serpentean por el parque natural, en la villa encontrarás la paz y tranquilidad que no tendrás en las grandes ciudades.

Bosque de La Pardina del Señor
Bosque de La Pardina del Señor

Bien prefieras adentrarte en la frondosa vegetación de Monte Perdido o quieras ver a la preciosa cascada del Sorrosal, a poca distancia de la localidad, cerca de Sarvisé hay centenares de kilómetros que puedes recorrer para olvidarte de la rutina. Además, también puedes acercarte al pueblo de Broto, que también es una auténtica maravilla, ya que está dividido por un río y tiene edificios preciosos.

Aunque viajar a alguna ciudad de Europa también es una gran opción para hacer una escapada este otoño, si lo que quieres relajarte durante unos días y dejar atrás las preocupaciones del día a día no hay mejor opción que Sarvisé. Esta joya oculta de Monte Perdido es una de las grandes maravillas de Aragón, y por ello no puedes dejar de visitarla.