CanalViajar20M
El otoño ya ha comenzado a los entornos de colores rojizos en España. Las hojas caídas no dejan ver el terreno, que se cubre totalmente de tonos ocres, creando una estampa impresionante. En la Península Ibérica hay centenares de lugares que lucen así durante estas semanas, aunque hay pocos que tengan una apariencia tan bucólica e incluso mística como el Bosque de Cobre, situado en la provincia de Málaga y uno de los destinos ideales para esta temporada otoñal.
Este espectacular entorno repleto de vegetación se encuentra en la ya de por sí increíble Serranía de Ronda, y durante el otoño se vuelve uno de los enclaves más mágicos de toda Andalucía. Los castaños que maduran sus frutos en esta época del año dominan todo el espacio, que presenta unas tonalidades cobres y amarillentas que hacen honor al nombre del bosque, el cual es perfecto para hacer rutas de senderismo antes de que finalice el año.
Un sublime bosque repleto de castaños en Málaga
El Bosque de Cobre se encuentra en el corazón del Valle del Genal, y cada otoño se convierte en un lugar muy especial por la caída de las hojas de los castaños que pueblan sus laderas. Al encontrarse en la Serranía de Ronda, la propia orografía del entorno hace que sea un lugar idóneo para aquellos amantes de la naturaleza que adoran adentrarse en la montaña, y el crujir de las hojas al pisarlas hace que todo sea incluso más idílico.
Además, este espectacular bosque está atravesado por numerosas rutas de senderismo perfectas para recorrer en otoño, desde Senderos de Gran Recorrido, como el GR-249 que va de Benalauría a Genalguacil o la Gran Senda de Ronda (GR 141), hasta caminos más cortos que unen algunas de las preciosas localidades que se encuentran cerca de este magnífico entorno. Todos esos itinerarios tienen algo en común, y es que al pasar por este impresionante lugar, los senderistas se quedan maravillados por el esplendor del mismo.
Cerca de este precioso bosque podremos visitar hasta doce municipios malagueños que están repletos de encanto, como Alpandeire, Benadalid, Faraján, Genalguacil, Júzcar o Pujerra (el más cercano), entre muchos otros. Pasear por las calles de estas localidades tan increíbles es una manera perfecta de complementar la excursión al Bosque de Cobre, uno de los mejores lugares para visitar en estas semanas de otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario