20Minutos
En España se puede presumir de tener multitud de destinos que han aparecido en numerosas películas y series de Hollywood, aunque hay otros lugares mucho menos conocidos que también parecen sacados de una cinta de Disney. El Bosque Encantado de Cañada Verde, situado en la provincia de Córdoba, es un claro ejemplo de enclave que perfectamente podía haber sido el escenario de una historia de fantasía.
Además, esta hechizada arboleda se ubica en el corazón de toda una Reserva de la Biosfera de la UNESCO como es el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, un impresionante entorno situado en la parte más occidental de Córdoba y que limita con otros enclaves de gran belleza como la Sierra Norte de Sevilla. En este espacio no solo podrás visitar preciosos pueblos como por ejemplo Almodóvar del Río, sino también adentrarte en este lugar que parece sacado de un cuento de hadas.
Adéntrate en un lugar embrujado en Córdoba
"Un lugar increíble donde el tiempo se convierte en artista para moldear la naturaleza". Así definen en a este lugar en la propia página web del centro de naturaleza Cañada Verde a esta espectacular floresta situada muy cerca de la localidad de Hornachuelos. En el Bosque Encantado podrás encontrar desde bonsáis que se han abierto pasos en las rocas cubiertas de musgo, playas y acantilados fósiles o muros rocosos entre los que se oculta una diversidad de fauna y flora sin parangón.
Además, en esta mágica arboleda también podrás adentrarte en un bosque de almeces que es único en Europa, según se afirma en la web, y es que en este entorno encantado de más de 50.000 metros cuadrados cada rincón está repleto de una exuberante vegetación que hechiza a todos los visitantes que se atreven a entrar en él. Y si quieres vivir una experiencia incluso más inolvidable, puedes adentrarte en una gruta con una historia muy curiosa.
En la conocida como Cueva de los Bandoleros, podrás contemplar una gruta que fue utilizada por los bandidos que intentaban sabotear a las tropas de Fernando VII durante la primera mitad del siglo XVII, aunque no es la única que se encuentra en esta impresionante reserva. En dicho entorno también podrás aprender más sobre animales en su granja, vivir una experiencia adrenalínica en su parque de tirolinas e incluso bañarte en su espectacular acuífero cristalino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario