CanalViajar
Las capital checa se engalana para vivir estas señaladas fiestas y sumergir a sus visitantes en un auténtico cuento navideño.
En República Checa, las celebraciones navideñas hunden sus raíces en las tradiciones paganas y, desde el siglo XIV, la Navidad ha sido una importante festividad para el país, con costumbres que pasan de la elaboración de platos típicos a la celebración de la Nochebuena, conocida como "Štědrý den".
La decoración de los árboles es una de las particularidades en cuanto a la parte decorativa de estas fechas. Estos se adornan con velas, figuras de cristal y de papel, y las familias se reúnen para participar en conjunto en esta labor.
El tour de los mercadillos navideños de Praga
Viajar a Praga en Navidad es una oportunidad única de vivir la historia de sus calles empedradas, el romanticismo de su río Vltava o los encantos de sus plazas, donde, desde finales de noviembre a principios de enero, se despliegan mercadillos donde degustar el típico vino caliente especiado, probar dulces tradicionales o comprar originales productos tradicionales. Una experiencia que embriaga todos los sentidos y desata la magia navideña.
Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja
El mercado navideño más popular de Praga ocupa la Plaza de la Ciudad Vieja desde principios de diciembre hasta el 6 de enero. Iluminado por miles de luces, un impresionante árbol se alza entre las casetas donde adquirir desde joyas a juguetes hechos a mano. No dejes de probar el trdelník, un dulce enrollado, y acompañarlo del vino caliente especiado, conocido como svařák.
Mercado de la Plaza de Wenceslao
La Plaza de Wenceslao, ubicada a los pies del Museo Nacional, es otro de los puntos imprescindibles en las fechas navideñas. Con un mercado más pequeño que el de la Plaza de la Ciudad Vieja, dispone de diversos puestos de artesanía, comida y bebida. Su ubicación es idónea para pasear bajo las luces navideñas y descubrir las tiendas y restaurantes de la zona.
Mercado de la Plaza de la Paz
Hazte con los mejores regalos entre los puestos del mercadillo de Náměstí Míru, uno de los menos turísticos de la ciudad. En él encontrarás cerámicas y textiles artesanales. Recuerda contratar tu seguro de viaje para no encontrarte con ninguna sorpresa negativa durante unas fechas tan especiales -Intermundial tiene un descuento del 10% exclusivo para lectores de la revista VIAJAR-.
Mercado de la Plaza de la República
Muy cerca de la Casa Municipal se localiza el mercado de la Plaza de la República, con productos propios de la temporada y artesanías. El lugar es perfecto para disfrutar de la música en directo y de los espectáculos que se suceden por la zona. Ten en cuenta que solo está abierto hasta el 30 de diciembre.
Otras actividades para vivir Praga en Navidad
Praga ofrece mucho más que mercadillos navideños. Su agenda está repleta de eventos y actividades durante estas fechas, como los conciertos de música clásica y villancicos celebrados en las iglesias y catedrales de la ciudad, entre los que destacan los que tienen lugar en la Catedral de San Vito y en la Iglesia de San Nicolás.
Otra propuesta imprescindible para el mes de diciembre es pasear por sus calles y monumentos históricos para rodearse del ambiente especial de sus luces, protagonizado por lugares como el Puente de Carlos o la Torre de la Pólvora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario