20M
Con el frío instalado en España, apetece tomar bebidas calientes para que nuestro cuerpo entre en calor, sobre todo en los días en los que la lluvia y el viento hacen acto. El mal tiempo es sinónimo de pasar más tiempo en casa, de disfrutar de una tarde de descanso, de ver esa serie o película que estábamos esperando con ansia acompañado un taza caliente. Siempre se suele recurrir al café o al chocolate, pero la lista no se reduce solo a estas dos opciones.
Y es que en el supermercado encontramos otras alternativas como, por ejemplo, las infusiones. El té es un gran sustituto del café y cuenta con una gran variedad de sabores: verde, rojo, negro, rooibos... Lo cierto es que todos ellos ofrecen una serie de beneficios en la salud. Hay otros que son algo más desconocidos, pero también debemos incluirlos en nuestro día a día. Esto es lo que ocurre con el té kukicha.
Los beneficios del té kukicha
Esta infusión es uno de los más saludables que existe. Conocido en Japón, contiene solo ramas de té Bancha y la gran particularidad es que debe estar al menos tres años en la planta. Esto hace que pierda toda la teína. Es rico en minerales. Sus ramas absorben absorben los minerales de la tierra.
Destaca el magnesio, fundamental para los músculos y la formación de los huesos; el calcio, para prevenir la osteoporosis y la circulación de la sangre; el potasio, necesario para los huesos, la salud del corazón y ayuda a evitar la retención de líquidos y el flúor, ideal para la formación correcta de los dientes.
Se recomienda para dietas desintoxicantes al poseer minerales y polifenoles porque aporta vitalidad, evita el cansancio sin llevar a daño ni los riñones ni el hígado. También neutraliza la acidez que los alimentos pueden causar en nuestro estómago. Esto quiere decir que suaviza la digestión y el organismo puede absorber mejor los nutrientes.
Su alto contenido de catequinas protegen el corazón. Esta infusión tiene epigalocatequinagalata, uno de los mejores antioxidantes que tiene un efecto antienvejecimiento y se encarga de proteger a las células de una posible oxidación. Y además, al igual que ocurre con otras infusiones de té, el flúor que contiene evita la aparición de caries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario