domingo, 29 de diciembre de 2024

El bocadillo de calamares más grande de España cuesta siete euros y no se hace en Madrid

 

El bocadillo de calamares más grande de España cuesta siete euros y no se hace en Madrid

En España, el bocadillo de calamares es un clásico indiscutible de la gastronomía, y, sin ninguna duda, siempre se ha vinculado a las tabernas y bares de Madrid, y si son del centro, más aún.

Sin embargo, el bocata más grande no se encuentra en la capital, sino en Poio, un municipio de la provincia de Pontevedra, en Galicia. Allí, Ángeles Rodríguez ha revolucionado el típico bocadillo de calamares con una versión descomunal: 60 centímetros de pura delicia, preparada con ingredientes frescos y locales, y por tan solo 7 euros.

Este bocadillo gigante, lejos del bullicio madrileño, ha convertido a la Bocatería-Tapería Los Ángeles en un destino imprescindible, tanto para los vecinos de la zona como para los turistas.  

Un bocadillo gigante con sabor gallego

El éxito del bocadillo de calamares XXL no se debe solo a su tamaño descomunal, sino también a que cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado para garantizar calidad. Tanto, que el pan proviene de la panadería de Campañó, los embutidos y carnes de la carnicería de Lérez, y los calamares, que son los auténticos protagonistas, son frescos y preparados a mano diariamente.

Ni más ni menos que medio kilo de calamares fritos son la corona este bocadillo, que se ha ganado el corazón —y el estómago— de cualquier cliente que entre a este local.

La Bocatería-Tapería Los Ángeles siempre ha tenido claro que su máxima en la cocina son los productos de proximidad, de calidad, y las porciones generosas, reflejando con ello la hospitalidad típica de la cocina gallega.

Siguiendo con esa línea, la propietaria, Ángeles, destaca que su objetivo es crear una experiencia única para cada persona que vaya, combinando los sabores auténticos de la tierra con precios accesibles y sin que nadie se vaya con hambre.

Además, aunque la estrella de la corona es el bocadillo de calamares, en este local también se pueden pedir desde guisos como los de las abuelas hasta tapas tradicionales como tortilla de patata, croquetas y jamón asado, entre otras muchas opciones.

Un punto que los clientes también valoran es la flexibilidad del menú, ya que muchos comparten el bocadillo de calamares, o lo que sea, en grupo o piden que se les envuelva lo que queda para disfrutarlo más tarde y desde el local no ponen ninguna pega ni impedimento, al revés.

Horario y ubicación

La Bocatería-Tapería Los Ángeles está situada en el número 34 de la Rúa Arís de Poio, en Pontevedra, y sus puertas abren de miércoles a lunes, teniendo el martes como día de descanso. El horario por lo general es de 9:00 a 23:00, pero los fines de semana, viernes y sábados, el local está abierto hasta la 1:00 para quienes buscan rascarle unas horas más a una buena cena. 

Así que ya sabéis, si estáis por la zona, no os podéis ir sin probar el bocadillo de calamares XXL que no deja indiferente a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Recetas : Churros

 CanalRecetas Solo de pensar en la mano y, por qué no decirlo, el carácter que tenía la mía para hacer la masa y freír churros... me dan gan...