CanalViajar
Un parque de atracciones "épico" que no puedes perderte en tu viaje a Países Bajos
Si estás planeando un viaje a Ámsterdam en las próximas vacaciones y eres fan de los parques de atracciones Efteling tiene que estar si o si en tu lista. Ubicado en los Países Bajos, puede presumir de ser uno de los parques temáticos más emblemáticos de Europa. Fue inaugurado en 1952 y se rumorea que Walt Disney basó algunas de sus ideas en este parque, ya que tres años después Disneyland vio la luz. Este sin embargo, es mucho más económico y abre todos los días del año. Nació primero como un pequeño jardín de atracciones y en 50 años se ha convertido en un parque temático lleno de fantasía, folclore y naturaleza. Efteling está considerado también como uno de los parques de atracciones más bonitos del mundo.
Un cuento lleno de épica
El parque se divide en varias áreas temáticas, cada una de las cuales cuenta con atracciones diseñadas para sumergir a los visitantes en diferentes mundos de cuentos de hadas y mitos. Los niños y los mayores pueden divertirse por igual en este parque. Con el Mundo de los Piratas y los Aventureros, el área de los Viajes y Aventuras y el reino de los Viajes en el Agua disfrutaréis de un día lleno de aventuras con piratas, hadas, fantasmas, minas de oro encantadas y castillos malditos. No puedes dejar pasar El “Baron 1898”, una montaña rusa de caída libre que te lleva a través de una mina de oro encantada, y “Joris en de Draak”, una montaña rusa de madera que enfrenta a dos dragones. El lugar más querido sin duda es el Fairy Tale Forest, donde podrás pasear por un sendero mágico y encontrar escenas de cuentos clásicos como “Cenicienta”, “Blancanieves” y “Hansel y Gretel”. Las animaciones y los efectos especiales dan vida a estas historias, creando una atmósfera que encantará a los más pequeños y que teletrasportará a los adultos a los cuentos de su niñez.
Pero hay una cosa que distingue a Efteling del resto de parques, y no son sus atracciones. Estamos hablando de su impresionante paisaje natural. Contrario a lo que estamos acostumbrados, el parque está rodeado de bosques, lagos y jardines que quedan lejos de aquellos paisajes artificiales y casi desérticos de los parques de atracciones de hoy en día. Los árboles acompañan y visten a las atracciones, en invierno con una capa de nieve blanca que hace aún más mágico el parque, en otoño las hojas marrones dan el toque fantástico y en verano se convierte en un auténtico sueño verde.
Aprovechando esto, Efteling organiza diversos eventos y celebraciones que añaden un toque especial a la experiencia del parque. Desde festivales de luces hasta eventos de Halloween, hay algo para todos los gustos y para cualquier tipo de vacaciones.
Un viaje a la ciudad de los canales
Y es que esta aventura puede ser perfectamente aprovechable si la utilizas como añadido a tu viaje a Ámsterdam. Tu visita puede ser extraordinaria si aprovechas un par de días a visitar la capital, donde puedes ver el Museo Van Gogh y de Anna Frank, surcar los canales de Ámsterdam en barco, pasear en bicicleta... Y cuando te hayas cansado de tanto turismo, puedes coger un autobús público y dirigirte a Efteling, para pasar un día de desconexión y diversión.
Efteling parece un parque de atracciones; pero es un lugar donde los sueños y la imaginación cobran vida. Con su mezcla única de atracciones emocionantes, belleza natural y atención al detalle en cada aspecto, un destino que encantará a visitantes de todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario