CanalViajar
Si eres amante del senderismo, te vas a enamorar de esta isla a través de este camino que te lleva entre calas y montañas.
Cuando pensamos en rutas de senderismo espectaculares en España, nombres como el Caminito del Rey - una impresionante pasarela fijada en las paredes del desfiladero de los Gaitanes- o la Ruta del Cares - situada en los Picos de Europa entre León y Astúrias - suelen ser los protagonistas. Sin embargo, una isla española guarda un secreto que eclipsa a estos clásicos del senderismo: el Camí de Cavalls.
Una ruta con historia
El Camí de Cavalls, con más de 185 kilómetros de longitud, es una ruta histórica que data del siglo XIV. Originalmente utilizado como sendero defensivo para patrullar la isla, hoy se ha convertido en un paraíso para senderistas y ciclistas que buscan descubrir Menorca desde una perspectiva diferente, que va más allá de pasear entre casitas de piedra y pueblos diseñados para el turismo.
Dividido en 20 etapas, este camino te permite recorrer la isla de punta a punta, atravesando playas vírgenes, barrancos, bosques mediterráneos y acantilados vertiginosos, solo aptos para los más aventureros.
Cada tramo tiene su propio encanto. En el norte, la costa salvaje y rocosa se mezcla con playas de arena rojiza como Cala Pregonda, un paraje que parece de otro mundo y deja sin palabras. En el sur, la suavidad del paisaje domina con calas de aguas turquesas como Macarella y Turqueta, rodeadas de pinos que ofrecen sombra perfecta para un descanso para recuperar energía. Además, el camino pasa por pintorescos pueblos y zonas rurales donde se puede degustar la más auténtica gastronomía menorquina, incluyendo sus famosas 'torrades de sobrasada' y ensaimadas (que también pueden ser de sobrasada!).
Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, presume todo su potencial en este sendero donde pone disposición de los visitantes su diversidad paisajística y su magia mediterránea. Te recomendamos conocer esta ruta durante otoño, invierno o los primeros meses de primavera para disfrutar de este precioso lugar tranquilamente y sin aglomeraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario