CanalViajar
Hay ciudades europeas que nunca nos cansamos de visitar y Londres es una de ellas. Pero en viajar a la capital de Inglaterra en Navidad es casi una obligación. Se trata, además, de un destino recurrente desde España dada la gran cantidad de conexiones aéreas disponibles. También nos gusta porque es una ciudad perfecta para una escapada de tres días, a pesar de que tiene mucho que ofrecer y siempre nos dejará con la sensación de querer volver.
Si en cualquier visita a Londres sus atracciones turísticas impresionan, cuando estas se visten de Navidad son aún más increíbles. Calles llenas de luces, mercados que nos empapan del espíritu navideño y actividades exclusivas que solo pueden disfrutarse en esta época del año y que nada tienen que envidiarle a Alsacia, la región europea con los mercadillos navideños más famosos. Así, toda la ciudad respira magia en todas sus calles.
Eso sí, recuerda que actualmente para viajar a Londres se necesita un pasaporte en vigor, además de que allí su moneda es la libra. Una vez cumplimentados estos trámites, solo queda disfrutar de los planes imprescindibles que solo pueden hacerse en Londres en Navidad. ¿Quieres descubrirlos?
Cómo es Navidad en Londres
Como cualquier gran ciudad, Londres se engalana para disfrutar de esta época del año. Para no perdernos ningún detalle, el free tour navideño por Londres debería ser uno de nuestros primeros planes en la capital (o, en su defecto, el free tour no temático). Durante este recorrido de hora y media de duración, podremos conocer las costumbres típicas del Adviento londinense, así como los productos típicos. Piccadilly Circus, el mercadillo de Leicester Square o el callejón Cecil Court son algunos de los puntos de interés de esta actividad.
Si preferimos tener una visión panorámica, también está disponible el autobús navideño de Londres que recorre las principales calles de la ciudad para admirar su iluminación navideña, partiendo de Coventry Street y pasando por Oxford Street, el Big Ben o los espectaculares escaparates de Regent Street. Visita obligada para los amantes de la decoración navideña son los almacenes Harrods o la tienda del Soho Liberty, con una sección específica para esta temporada.
Cuándo empiezan los mercadillos en Londres
Claro que, aunque las visitas al Big Ben o al son imprescindibles, independientemente de la época del año en la que viajemos a Londres, en Navidad hay otro atractivo que nunca pasa desapercibido: los mercadillos de Navidad. El de Convent Garden es uno de los principales que ya de por sí es todo un atractivo en cualquier época del año, pero en esta, se decora de forma exquisita.
Para visitarlo y conocer todos sus secretos, es muy interesante el free tour por el Soho y Covent Garden que descubre dos de las zonas más importantes de la capital británica. Otro indispensable es el mercado de Southbank Centre, donde se pueden probar algunos de los dulces típicos de la época como el Christmas Pudding o las galletas de jengibre. Además, este último está cerca del London Eye, por lo que se puede aprovechar y sacar entradas desde 38 euros para disfrutar de esta atracción. Otros mercadillos de renombre son el Southbank Centre Winter Festival, el de Leicester Square o el de Trafalgar Square.
Otro imprescindible navideño es Winter Wonderland, uno de los mejores mercadillos navideños de Europa, ubicado en Hyde Park. Allí encontramos atracciones, puestos, espectáculos y toda la esencia navideña. No se puede abandonar la ciudad de Londres sin haber practicado patinaje sobre hielo en la pista de Somerset House, un plan típicamente navideño que hará las delicias de pequeños y mayores.
Qué hacer en Londres en cualquier época del año
Más allá de la Navidad, Londres tiene muchos atractivos que merece la pena visitar en cualquier escapada a la ciudad. Además, si se dispone de más días de viaje o si no es la primera vez que se viaja a Londres, merece la pena salir de la capital para descubrir otros puntos de interés cercanos.
- Tour por los estudios de Harry Potter. Los amantes de la saga no pueden irse de Londres sin visitar los estudios en los que se grabaron algunos de los momentos míticos. Escenarios, objetos originales, vestuario... una delicia para los fans.
- Stonehenge, el Castillo de Windsor y Bath desde Londres. En Viator nos proponen esta excursión con transporte incluido para visitar estos tres lugares emblemáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario