CanalReceta20M
Los garbanzos son uno de los alimentos con mejores propiedades y beneficios. Es uno de los productos más ricos en nutrientes, aportan una gran fuente de fibra y proteínas y ofrecen además los 9 aminoácidos esenciales para la salud. También ayuda a controlar el peso, regular el azúcar en sangre, mejorar la digestión, previene enfermedades cardíacas y cancerígenas.
El famoso medio 'The New York Times' está de acuerdo con el gran potencial de los garbanzos y recientemente publicó un artículo sobre diferentes recetas que se pueden elaborar con ellos. Este delicioso alimento cuenta con una versatilidad única que nos permite hacer increíbles platos como estos.
Ensalada de garbanzos y bacalao
La excelente fuente de fibra que son los garbanzos combina a la perfección con la proteína del bacalao. Este plato es saciante y tiene mucho sabor, por lo que es ideal para esos días en los que no sabes qué comer. Para hacer esta receta solo necesitas bacalao desmigado, desalado, garbanzos de bote o naturales y los ingredientes que quieras añadir a tu ensalada como lechuga, tomate, maíz o zanahoria.
Guiso italiano de pasta y garbanzos
Este plato es la prueba perfecta de que innovar crea recetas deliciosas. Existe una elaboración típica de Italia llamada 'pasta e ceci', que consiste en un guiso de pasta con garbanzos. Para ello solo necesitas una lata de garbanzos, cebolla, tomate, ajo, romero y la pasta. Basta con hervir la pasta y después añadir el resto de ingredientes junto con una taza de agua de cocción y listo para disfrutar.
Ensalada de pollo y garbanzos
Esta saludable receta consiste en una deliciosa ensalada de poco con garbanzos y especias a elegir. Mientras se fríe o cuece la pechuga, aprovechamos para sazonar los garbanzos con nuestras especias favoritas para darles un sabor único. Colocamos la pechuga de pollo con los garbanzos en un plato y a continuación podemos añadir los ingredientes que queramos como el tomate, lechuga o lo que más te apetezca.
Cuscús con naranja y garbanzos
La receta de cuscús con naranja y garbanzos es muy sencilla de hacer y conseguirás una mezcla de sabores única con la que sorprender a todos tus invitados. Utiliza ingredientes como naranja, almendras, cuscús, mantequilla, garbanzos, pasas y opcionalmente perejil o albahaca. No todo el mundo conoce esta receta, pero los alimentos que la forman son muy nutritivos y tienen numerosos beneficios para la salud.
Queso feta en sartén con garbanzos y tomates
Hay sabores que nacieron para estar juntos, y parece que el queso feta y los tomates son uno de ellos. Pero si a esta deliciosa mezcla le añades la textura de los garbanzos, obtendrás uno de los platos más exquisitos del mundo. Su elaboración es muy sencilla, basta con saltear los ingredientes principales para potenciar el sabor y posteriormente añadir otros alimentos al gusto como miel, chile o frutos secos.
Calabaza y garbanzos asados con miel picante
Para esta cremosa receta, comenzaremos cortando la calabaza en cubos y añadiendo sal, pimienta y tomillo y los llevaremos al horno hasta que estén dorados. Junto a esta añadiremos cebollas rojas y garbanzos, un ingrediente que quedará crujiente aportando una textura deliciosa que junto a la suavidad de la calabaza dará como resultado un plato exquisito que solo puede mejorar si lo coronamos con un poco de miel picante.
Garbanzos al curry con coco, calabaza y lima
El curry de garbanzos es una de las recetas más famosas y cocinadas en la gastronomía india y asiática. En España también los consumimos a menudo y hacerlos es muy sencillo. Para ello puedes usar algunos ingredientes como leche de coco, calabaza o lima, dependiendo de tus gustos y además es ideal para acompañar con un plato de arroz blanco que hará que quieras repetir una y otra vez.
Guiso de pollo y garbanzos crujientes
El pollo es un alimento muy versátil que podemos cocinar de diferentes maneras posibles y que todas son una auténtica delicia. Ya sea asado, frito, a la plancha, empanado, cocido o en bocadillo, el pollo siempre es un acierto. Lo que muchos no saben es que existe una receta de guiso de esta carne con garbanzos crujientes, muy fácil de hacer y que es perfecta para los días de frío.
Hummus
Aunque se trata de una receta original de Oriente Medio, lo cierto es que de un tiempo a esta parte el hummus se ha convertido en un imprescindible en las mesas de picoteo, una receta para dipear saludable y deliciosa. Para hacerlo solo hay que mezclar los garbanzos, el AOVE, el pimentón, el tahine, el ajo, el comino y la sal. Triturar todos los ingredientes mientras añadimos poco a poco el aceite de sésamo y dejar reposar el hummus unas horas en el frigorífico.
Pasta cremosa de garbanzos con espinacas y romero
Hay más platos de pasta que podemos elaborar con garbanzos. Un ejemplo de ello es la pasta cremosa de garbanzos con espinacas, una auténtica delicia, fácil de hacer, barata y vegetariana. Basta con cocer la pasta y los garbanzos, añadir unos cuantos ingredientes frescos como las espinacas, el romero y la crema espesa para crear este plato al que puedes acompañar con pimentón, cilantro u otras especias al gusto.
Ensalada de garbanzos tzatziki
El tzatziki es la famosa salsa de yogur griega que acompaña a las comidas aportándoles un toque fresco y sabroso con el que mejorar tus platos. La ensalada de pepino con garbanzos y tzatziki es un plato delicioso con el que sorprenderás a tus invitados y cuya elaboración es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo. Puedes acompañarla con otros ingredientes como el tomate o frutos secos.
Pimientos rellenos de garbanzos y queso
Los pimientos rellenos son uno de los platos más deliciosos y más consumidos del mundo. Pero si estás buscando una opción vegetariana de esta receta, no puedes perderte los pimientos rellenos de garbanzos y queso, una elaboración muy sencilla que cambia la carne por esta legumbre para adaptarlo a aquellas personas que no comen proteína animal. La versatilidad del garbanzo permite incluirlo en esta receta que tras pasar por el horno se convertirá en tu comida favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario