20Minutos
En España confluyen miles de recetas extraídas de gastronomías de distintos países. No es raro ver en cada ciudad locales especializados en las cocinas cantonesa, japonesa o mexicana. La cultura culinaria de Francia también ocupa un lugar importante en los corazones de los españoles más 'foodies'.
De Francia nos quedamos con sus propuestas más 'sweet'. Ya sea un croissant, un 'pain au chocolat', un crepe relleno de lo que sea o un macaron de cualquier sabor, todo lo dulce que ofrece el país galo está delicioso, y es un hecho que no podemos debatir.
En Madrid hay varios establecimientos especializados en la repostería francesa. Sin embargo, el más famoso, sin lugar a duda, es Estela Hojaldre, una pastelería ubicada en el barrio de Las Letras que conquista a sus clientes con todo lo que ofrece, sobre todo con los croissants, hechos de hojaldre de Cantabria.
Especializados en hojaldre de Cantabria y numerosos premios
No somos nosotros los únicos que decimos que Estela Hojaldre es un local gastronómico con mucho talento. Lo corroboran los numerosos premios que posee. Uno es el Solete de la Guía Repsol que ganaron en 2023, o el premio Ciudad de Madrid a Mejor Pastelera, también logrado el mismo año. Además, en 2021, obtuvieron el premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión.
Tal y como aseguran en sus redes sociales, su especialidad es el hojaldre de Cantabria, el mismo que usan para elaborar algunos de los dulces más populares de la cultura francesa. Su croissant, por ejemplo, es un bocado que fascina. Brillante por fuera y esponjoso por dentro.
No es de extrañar que estén deliciosos, ya que son artesanales y los días que abren (de martes a domingo) los hacen para servirlos al comensal. Pero no solo viven de croissants, sino también de las demás propuestas que presentan.
Además de croissants, en Estela Hojaldre encontrarás emparedado de crema, tarta de almendra, canutos de cremas triongo y bollo suizo. Sobre este último dulce (cuyo origen no es suizo), aseguran en su Instagram usar una receta de más de 50 años de antigüedad, "sin aditivos, sin rellenos y con mimo".
Opciones saladas para quienes quieran algo diferente
No todo es dulce en esta vida, ni mucho menos en Estela Hojaldre. También cuentan con opciones saladas, como su empanada rellena de morcilla y pera o alguna de sus empanadillas, para que nadie se quede sin probar todo lo que ofrecen en esta pastelería que está llamando bastante la atención en el barrio de Las Letras (y en Madrid, en general).
No hay comentarios:
Publicar un comentario