sábado, 4 de enero de 2025

Una ruta entre túneles, cuevas y cascadas en La Palma

 CanalViajr20M

Una ruta entre túneles, cuevas y cascadas en La Palma

La Palma es una de esas islas de España en las que no te importaría quedarte a vivir. Con preciosos paisajes formados por playas y verdes bosques, este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. En su territorio encontramos un sinfín de rutas de senderismo en las que perderse descubriendo sus infinitos encantos. 

Esos caminos y senderos permiten desconectar del bullicio de la gran ciudad y conectar con uno mismo y con la naturaleza. Existe uno en concreto, que es una auténtica maravilla y que hará que te sientas como en una película de fantasía, recorriendo bosques, túneles y rodeado de agua. 

Una ruta que busca el nacimiento del agua

Túneles de la ruta.
Túneles de la ruta.

Ubicado en la comarca del norte de La Palma, encontramos un canal que se encarga de recoger el agua que surge de los nacimientos y que fluye por la caldera de Marcos y Corderos. Junto a él, un encantador sendero lo acompaña. Esta corriente de agua cruza barrancos rodeados de pinos y otros árboles típicos de la flora de Canarias

Esta ruta tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros, pero es una parte de ella, porque la original es mucho más larga y puede alcanzar los 20 kilómetros. Esta etapa se hace en tres horas ida y vuelta y no cuenta con mucho desnivel. Es apta para todos los públicos, pero es cierto que hay que ir equipado con una linterna y un chubasquero porque algunos túneles no tienen mucha luz y son bastante húmedos. 

13 túneles desde la Casa del Monte

Ruta del agua de La Palma.
Ruta del agua de La Palma.

El sendero corto y el más recomendado comienza en la Casa del Monte y recorre un total de trece túneles de diferentes longitudes, todos ellos bien señalizados y perfectos para descubrir el interior de las montañas que los forman. Algunos son más estrechos y oscuros que otros, pero todos son una auténtica belleza que merece la pena recorrer. 

Al pasar todos los túneles llegarás al Barranco del Agua donde se encuentran los Nacientes de Marcos y el lugar perfecto para detenerse a admirar el paisaje natural que te rodea. Tras un paseo por la zona puedes emprender el camino de vuelta desandando tus pasos o seguir caminando hacia Los Tilos para descubrir un nuevo paisaje. Elijas lo que elijas, habrás disfrutado de una preciosa ruta senderista por uno de los entornos más bonitos de La Palma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Recetas : Receta de pan casero de masa madre

 CanalRecetas El pan casero de masa madre es una joya culinaria que combina la simplicidad de los ingredientes con la magia de la fermentaci...