martes, 25 de febrero de 2025

5 pueblos que debes visitar para decir que conoces Tarragona

 CanalViajar

Entre historia y naturaleza, Tarragona está llena de pueblos que merecen ser visitados.

En Tarragona hay pueblos poco conocidos con mucho que ofrecer.

Cuando hablamos de turismo en Cataluña, los lugares más visitados son Barcelona y la Costa Brava. Tarragona queda en el olvido para mucha gente de la región, ya que lo único que conocen de la provincia tarraconense es PortAventura. Sin embargo, Tarragona es mucho más que eso: está llena de historia, desde la época romana hasta la medieval, llegando hasta últimos siglos. Los pueblos de Tarragona son museos vivientes, puesto que los restos arqueológicos se funden con la ciudad. Esta zona también está llena de naturaleza, debido a que el turismo irresponsable aún no ha llegado al sur de Cataluña. Para conocer Tarragona, estos son algunos de los lugares que deberías visitar: 

Reus

La estatua del General Prim es uno de los iconos de la ciudad.

La ciudad famosa por el Vermut, y por ser el lugar de nacimiento de Antoni Gaudí no tiene ninguna obra del famoso arquitecto, sin embargo, las calles de Reus están llenas de edificios modernistas. A los pies de cada construcción, hay una placa dorada con el nombre de la obra, el arquitecto, y el año de edificación. Estas placas se pueden seguir para realizar la Ruta del Modernismo. En la plaza Mercadal se encuentra la Casa Navàs, obra diseñada por uno de los profesores de Gaudí: Lluís Domènech i Montaner. El arquitecto también está detrás del Institut Pere Mata, y de los conocidos Hospital de Sant Pau y Palau de la Música Catalana en Barcelona. 

Cambrils 

Cambrils es un pueblo famoso por su gastronomía marítima.

Cambrils es el pueblo perfecto para tomar algo antes de comer (que entre tapa y tapa, acabas comiendo allí), o para tomar un helado durante la tarde. El paseo marítimo es uno de los atractivos de la ciudad, y cuando llega el buen tiempo, siempre es un buen plan ir a Cambrils a pasear por el puerto o disfrutando de la brisa. 

Montblanc

Esta ciudad es famosa por su historia medieval. Montblanc está rodeada por una muralla medieval del s. XVI, y es común que las casas de la gente del pueblo conservan piezas arqueológicas dentro de su hogar, puesto que se aprovechó la muralla como pared para construir viviendas. Se dice que la popular leyenda de Sant Jordi sucedió en este pueblo, y durante la semana de la celebración del 23 de abril, se organiza una feria medieval que vale la pena visitar.

Poblet

El Monestir de Poblet es el atractivo principal del pueblo.

¿Es Tarragona o Hogwarts? Es difícil de adivinar. Poblet es conocido por el impresionante Monasterio de Santa María de Poblet, uno de los monasterios cistercienses más grandes y mejor conservados de Europa. Fue construido en el siglo XII, y por su importancia histórica y cultural, es Patrimonio de la UNESCO. Además, está rodeado de montañas y bosques, que ofrecen unas vistas impresionantes, sobre todo en otoño

La escalada es un deporte popilar alrededor de Prades.

La mezcla perfecta entre pueblo y naturaleza existe, y está en Tarragona. Prades es un pueblo famoso por la piedra roja que se utiliza en sus edificios, y por el entorno natural en el que se encuentra. El Poble Vell, el casco antiguo de Prades, ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional, ya que cuenta con arquitectura que se remonta al s. XI. El pueblo se encuentra en la Sierra de Prades, y además de vistas privilegiadas, cuenta con caminos para hacer senderismo o ciclismo. Uno de los puntos más bonitos es el Mirador de les Crestes. El verano es un buen momento para hacer rutas por la Reserva Natural de la Sierra de Prades, donde hay pantanos para refrescarse, aunque mucha gente de Tarragona visita Prades en invierno porque la nieve es frecuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cueva de Abukuma, un espectáculo natural único escondido en el norte de Japón

 CanalViajar20M Japón   está dividido en  diferentes regiones , todas ellas maravillosas, con un sinfín de destinos por descubrir. Aunque la...