miércoles, 26 de marzo de 2025

El pueblo más bonito al que viajar en abril está en Asturias y es una joya de mil colores

 CanalViajar

Si aún no has decidido donde ir por Semana Santa, este pueblo es un destino ideal.

Este colorido pueblo es una opción interesante para Semana Santa.

Abril es un mes ideal para explorar los encantos de España, y pocos lugares capturan la esencia de la primavera como este pintoresco pueblo pesquero en la costa asturiana. Con sus casas de colores que se escalonan en las laderas de una montaña y su rica tradición marinera (¡y gastronómica), se convierte en el destino perfecto para visitar en abril. 


Estamos hablando de Cudillero, un pueblo que cuando llegas, lo primero que te sorprende es su curiosa disposición arquitectónica. Las viviendas, conocidas como "casas colgantes" (que no debes confundir con estas otras casas colgantes), están construidas en terrazas sobre la ladera, creando así un impresionante anfiteatro natural, que rodea el puerto. Este diseño no solo impresiona por su estética, sino también refleja la inteligente adaptación de sus habitantes al complicado terreno escarpado. 

La disposición de las casas es impresionante.

Si es la primera vez que visitas Asturias y quieres gozar de las mejores vistas del Cudillero, e incluso, las mejores vistas del mar Cantábrico, es imprescindible recorrer la ruta de los miradores. Entre ellos, destacan el Mirador de la Garita, el Mirador de la Atalaya y el Mirador del Pico. Otra ruta española que ofrece vistas de infarto es esta, ¿ya la has visitado?

Si eres amante del arte y de la historia te vas a enamorar de Cudillero, ya que alberga edificaciones como la Iglesia Parroquial de San Pedro, que construida en el siglo XVI, es un ejemplo destacado de arquitectura gótica. Otra joya de Cudillero es la Capilla del Humilladero, considerada la construcción más antigua de la villa.

No te puedes perder el faro de Cudillero.

Asturias ofrece algunos de los paisajes más bonitos de España, y justamente, los alrededores de Cudillero ofrecen espacios impresionantes. A pocos kilómetros se encuentra la Playa del Silencio, considerada una de las más hermosas de Asturias por sus aguas cristalinas y su entorno virgen. Otro punto de interés es el Cabo Vidio, el mejor lugar para contemplar atardeceres inolvidables.

La gastronomía de Cudillero es otro de sus grandes atractivos. Las tabernas y restaurantes situados en la Plaza de la Marina ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales asturianos. Como no podría ser de otra forma, los pescados y mariscos frescos son protagonistas indiscutibles, como la caldereta de pescado y el curadillo, un plato típico elaborado con pescado seco. Acompañar estas delicias con una sidra asturiana es una experiencia que si visitas Asturias no puedes perderte.

¿Qué más ver cerca de Cudillero?

La Playa del Silencio es una de las más bonitas que puedes visitar.

También destaca San Esteban de Pravia, un pueblo marinero con un puerto encantador y una bonita ruta junto a la ría del Nalón. Otra opción es Luarca, conocida como "la villa blanca de la costa verde", con otro puerto, casas señoriales y el faro que ofrece una imagen espectacular del Cantábrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Machu Picchu de Europa: una joya secreta que encontrarás entre Francia y España

  CanalViajar A veces tan solo hay que explorar los lugares más cercanos para toparnos con auténticas joyas muy parecidas a Machu Picchu. A ...