viernes, 28 de marzo de 2025

Ni Orbaneja, ni Trillo: el pueblo con la cascada más bonita de España es este y es perfecto para una escapada en primavera

 CanalViajar

No hay nada mejor para disfrutar de la primavera que un bonito pueblo cerca de una cascada.

Es una de las cascadas más bonitas de España y está a un paso de Barcelona

Parecía que la primavera no iba a llegar nunca. Pero aquí está. Al menos oficialmente: el 21 de marzo dimos la bienvenida a la nueva estación entre lluvias, tormentas y mucho frío. Aun así, ya queda menos para que empiece la temporada de escapadas de fin de semana a diferentes pueblos de España y si tienen una cascada que contemplar y donde refrescarnos, mejor que mejor.

Aunque la fama de Orbaneja del Castillo (Burgos) y Trillo (Guadalajara) esté muy ligada a sus preciosas cascadas, hay vida más allá de estos pueblos. Una zona en la que exista una cascada suele ser sinónimo de paz y tranquilidad, de naturaleza y de oasis. Así es el Salt de la Foradada de Cantonigròs, un espectáculo natural ubicado en la comarca barcelonesa de Osona.

Un secreto en el interior de Barcelona

Se trata de uno de los secretos mejor guardados de Barcelona y Cataluña en general. Un lugar que parece sacado de cuento de hadas y que puede descubrirse desde el pueblo de Cantonigròs -en el municipio de L'Esquirol y el término municipal de Santa María de Corcó-, de tan solo 353 habitantes. Su pequeño tamaño hace que sea un lugar muy protegido frente a aglomeraciones.

La zona del Salto de la Foradada en Cantonigròs

Una de sus iniciativas para lograr este objetivo es que el aforo de visitantes es limitado: hay un aparcamiento en el que se cobra 2,5 euros y solo hay 50 plazas. También hay opción de pasar la noche en una autocaravana o vehículo habilitado para pernoctar, y el precio en este caso asciende a los 3 euros. La magnífica cascada tan solo puede disfrutarse con la vista, pues el baño está prohibido.

La ruta a seguir para llegar a la cascada

Vistas desde uno de los miradores de Cantonigròs

De hecho, los caminantes pueden también disfrutar de un recorrido que conduce a un antiguo molino de harina en ruinas cuya fuente continúa produciendo agua. Además, si se sigue la ruta Morro de l'Albella se puede alcanzar el mirador del Ter, desde donde deleitarse con unas magníficas vistas del paisaje y el monasterio de Sant Pere de Casserres. Un lugar que merece la pena visitar en primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Información : Nuestra Web

   Web Bienvenidos a nuestros Amigos y Seguidores Bienvenidos a nuestros Amigos y Seguidores Desde nuestra web podréis ir a nuestros Blog ...