Beteve
El Ayuntamiento destinará 1,44 millones de euros para una rehabilitación que debería estar terminada a lo largo de 2026

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto ejecutivo para reformar el local del número 44 del paseo de Joan de Borbó para que esté destinado a las entidades de la Barceloneta. Con esta tramitación urbanística, el siguiente gran paso será iniciar las obras, programadas para octubre. Si se mantienen las previsiones, la reforma debería estar terminada a lo largo de 2026. El Ayuntamiento destinará 1,44 millones de euros para la reforma, que también servirá para mejorar el aislamiento térmico y acústico.
Entre los elementos sobre los que se actuará, se derribarán los forjados para recuperar las dos alturas de la planta baja y hacer una nueva distribución. Se harán acabados, pavimentos y falsos techos nuevos y se remodelarán las carpinterías de la fachada. El concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha enfatizado que los cambios están pensados "por los usos que tendrán que hacer las entidades", dando respuesta "a una reivindicación vecinal".
Tres plantas con usos diferenciados
El local consta de tres plantas, cada una de las cuales estará destinada a un uso diferente. En la planta baja habrá una zona común y un taller abierto, así como un despacho de administración y una sala polivalente. En el sótano se habilitarán tres salas: una de descanso, otra de instalaciones y un almacén. El altillo también tendrá tres salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario