CanalViajar20M

España es uno de los mejores países para encontrar increíbles balnearios donde relajarse a lo largo de un fin de semana y poder disfrutar durante unos días de la más absoluta tranquilidad, e incluso algunos de ellos son joyas arquitectónicas en sí. Pero si lo que se quiere es escapar un poco más lejos, en Portugal también hay maravillosos centros termales en los que darse un chapuzón y encontrar la tan ansiada paz, y uno de los mejores para ello es el balneario Villa Termal das Caldas de Monchique.
Este descomunal complejo termal se ubica en el bonito pueblo del mismo nombre, en la idílica región del Algarve, y el entorno rural y natural que lo rodea lo convierten en uno de los mejores de todo el país luso. Con varios tipos de alojamiento, un circuito ideal para los amantes del turismo de bienestar y unas instalaciones en las que los huéspedes podrán disfrutar de todo tipo de comodidades, este balneario es sin duda una opción extraordinaria para todos los que quieran huir de la rutina.
El balneario Villa Termal das Caldas de Monchique

Este espectacular balneario se ubica en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Monchique, "a pocos minutos de algunas de las playas más conocidas y bellas del sur del país", como se dice en su web. Este gigantesco recinto de 39 hectáreas tiene varios tipos de alojamiento para que todos los viajeros puedan alojarse en un hotel que se ajuste a sus necesidades y sus deseos. Además, por el complejo discurren riachuelos que hacen todavía más idílico este maravilloso lugar.
Las aguas de Monchique tienen un pH superalcalino de 9,5 y son ricas en fluor, por lo que bañarse en una de las dos piscinas al aire libre y en el circuito termal o someterse a algunos de los tratamientos que se ofertan en el balneario es sinónimo de relajación y bienestar. Además, cuenta con tranquilas zonas verdes y hasta tres restaurantes y un bar, por lo que quienes se alojen en él vivirán una experiencia completa e inolvidable.

Eso sí, los que se hospeden en Villa Termal das Caldas de Monchique no solo podrán disfrutar de las propiedades del agua, sino que la naturaleza tan fascinante que circunda el complejo hace que cerca del haya varias rutas de senderismo ideales para los apasionados del trekking. Además, siempre se puede hacer excursión y visitar algunas de localidades cercanas, como el propio pueblo de Caldas de Monchique, o irse a orillas del Atlántico hasta algunas de las famosas playas del Algarve.
Cómo llegar a Villa Termal das Caldas de Monchique
El balneario Villa Termal das Caldas de Monchique se encuentra a menos de dos horas por carretera de la ciudad de Huelva. Para ir desde la urbe andaluza, hay que tomar la A-49 (que se convierte en al A22 al cruzar la frontera entre España y Portugal) y después coger el desvío por la N124 y posteriormente por la N266. De esta manera se llega al pueblo y a este apasionante complejo termal en el suroeste de la Península Ibérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario