lunes, 14 de abril de 2025

ESCABECHE DE CHILES EN VINAGRE.

 CanalRecetasDelicias

✓ ( INGREDINTES PARA LA RECETA. )


1 taza de vinagre blanco
1 taza de agua
2 hojas de laurel
10 chiles jalapeños frescos
2 zanahorias, cortadas en rodajas
1 cebolla grande, cortada en rodajas
3 dientes de ajo, pelados
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de pimienta negra entera
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar

2 cucharadas de aceite vegetal


✓ MODO DE PREPARACIÓN.


Preparar las verduras:


- Lava bien los chiles jalapeños y hazles pequeños cortes o pincha con un tenedor para que el vinagre penetre mejor. Corta las zanahorias en rodajas y la cebolla en aros.
Saltear los ingredientes:
- En una sartén grande, calienta el aceite vegetal a fuego medio. Añade los chiles jalapeños y sofríelos durante 3-4 minutos, hasta que comiencen a dorarse ligeramente. Luego, agrega las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo, y cocina por unos minutos más hasta que las verduras estén tiernas pero no demasiado blandas.
Añadir los condimentos:
- Incorpora el laurel, el orégano, las pimientas negras, la sal y el azúcar. Revuelve bien para que las especias se integren con las verduras.


Cocinar en vinagre:


- Vierte el vinagre y el agua en la sartén. Deja que hierva, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que los chiles y las verduras estén cocidos pero aún crujientes.


Envasar:


- Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, transfiere los chiles y verduras a frascos de vidrio esterilizados, cubriéndolos con el líquido de cocción. Asegúrate de que todo esté bien cubierto de vinagre.


Conservación:


- Cierra los frascos herméticamente y guárdalos en el refrigerador. Los chiles en vinagre estarán listos para consumir en 2-3 días, pero el sabor mejora con el tiempo. Pueden durar varias semanas refrigerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Receta de paté de pollo y naranja, para lucirte en el aperitivo o hacer un buen regalo

   directoalpaladar Hacer patés en casa es muy sencillo. Así que si nunca os habíais decidido a prepararlos, podéis comenzar haciendo este p...