CanalViajar
Además, el reconocido chef pastelero tiene claro cuál es su restaurante favorito en todo el mundo (y está en España).

Mejor Pastelero del Año, Mejor Pastelero del Mundo o tres estrellas Michelin son solo algunos ejemplos de los reconocimientos que ha recibido Jordi Roca a lo largo de su carrera profesional. Tal y como él dice, es "postrero" desde hace más de 15 años, y disfruta con las elaboraciones dulces jugando con la vanguardia y técnicas novedosas. Dirige la heladería Rocambolesc y Casa Cacao en Gerona.
Es el pequeño de los hermanos Roca, con Joan y Josep por encima en edad, y con menos de 60 años se han convertido en la familia más reputada de la cocina española. Juntos regentan los restaurantes El Celler de Can Roca -que cuenta con tres estrellas Michelin- y Normal -más accesible y tradicional- también en Gerona, además del salón de banquetes Espai Mas Marroch en Vilablareix (Gerona).
Con todos sus galardones y sus numerosos restaurantes, Jordi Roca está entre los mejores, junto a otros como Dani García o Dabiz Muñoz. Perder la voz en el año 2016 no le hizo perder la pasión por la gastronomía. Además de cocinero, es un enamorado de la comida, y siempre suele recomendar sus restaurantes para comer o cenar. En Gerona, la ciudad donde mejor se come según su criterio.
La recomendación de Jordi Roca
En varias ocasiones ha declarado que su restaurante favorito es el Can Roca, el de sus padres. Porque si hay algo que Jordi valora es la cocina de siempre. Está ubicado en el centro de Gerona y ofrece una carta clásica, con entrantes, carnes, pescados, postres y un menú del día por 17 euros. En su web, los hermanos lo describen así: "Autenticidad, generosidad, hospitalidad y esfuerzo".
Montserrat Fontané y Josep Roca, que era autobusero, abrieron el local en el año 1967, en el barrio de Taialà, con el objetivo de dar servicio a una fábrica cercana. Allí se empaparon del arte culinario los tres hermanos, y allí continúan yendo para degustar las elaboraciones de sus padres: arroz a la cazuela, butifarra a la brasa, pollo a la brasa, salmón, sepia o crema de verduras.
Además, aparte en el menú se pueden pedir la especialidad de la casa: calamares a la romana por 11,50 euros. Y los viernes degustar el plato estrella de la familia, los canelones de Can Roca, con receta de Montserrat. Por supuesto, los favoritos de los tres hermanos. Y para finalizar con buen sabor de boca, tres opciones de postre casero: pastel de queso, crema catalana o mousse de higos.
La ciudad de Gerona se caracteriza por la perfecta combinación entre mar y montaña, algo que bien puede observarse en el restaurante favorito de Jordi Roca. Entre los platos más tradicionales están: escudella i carn d'olla o guiso de garbanzos con carne, suquet de peix o guiso de pescado, botifarra amb mongetes o butifarra con alubias blancas o arròs a la cassola o arroz a la cazuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario