CanalViajar
La ciudad al sur de Marruecos esconde múltiples encantos entre sus zocos y riads por muy poco dinero.

Con el buen tiempo vuelven las ganas de conocer el mundo y una buena forma de hacerlo es con un viaje a Marrakech, una puerta de entrada al continente africano. Esta ciudad del sur de Marruecos es ideal para una escapada de pocos días aprovechando el vuelo directo desde Zaragoza, con dos frecuencias semanales, martes y domingos, por muy poco dinero. A continuación, te ofrecemos una ruta perfecta para una escapada de cinco a Marrakech, donde podrás recorrer todas sus callejuelas, visitar sus monumentos y alojarte en alguno de sus magníficos riads, antiguas casas tradicionales marroquíes.
Qué ver en Marrakech
Marrakech es una de las ciudades más sugerentes y fascinantes del mundo. La plaza de Jemaa el-Fna es la seña de identidad de la ciudad marroquí. Desde este centro neurálgico podrás caminar entre los locales para conocer el barrio de la Medina o sumergirte en los exóticos olores que desprende la Plaza de las Especias y los perfumes de los Zocos, los tradicionales mercados.

La mezcla de arquitecturas es clave en el desarrollo de Marrakech y esa evolución se puede observar en edificios como el Palacio de la Bahía o la Madrasa Ben Youssef, una antigua escuela donde hoy se sigue estudiando el Corán. Otra parada obligatoria es Koutoubia, la mezquita más grande de Marruecos, con su imponente minarete de 77 metros de altura, visible desde cualquier punto de la ciudad.

El jardín Majorelle es uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar en Marrakech y seguramente, uno de los jardines más hermosos del mundo. Descubre la historia de este maravilloso lugar que fue primero oasis de un conocido pintor francés y luego recuperaron el modisto Yves Saint Laurent, gran enamorado de la ciudad, y su pareja, Pierre Bergé.

Otro de los rinconces más mágicos de Marrakech son los jardines de la Menara, punto de encuentro y paseo de los marrakechíes y el principal parque de la ciudad, que junto con el Palmeral, un oasis situado a las afueras, constituyen las dos principales áreas de esparcimiento de la ciudad.
Excursiones desde Marrakech
Además de conocer los mejores rinconces de Marrakech, en este viaje puedes descubrir otros lugares muy cerca de la ciudad. Al oeste y frente al atlántico se encuentra Essaouira, una preciosa ciudad costera en la que su medina, murallas y fortalezas como la de Skala de la Ville, hipnotizan a los viajeros por su belleza. Un lugar fruto de la mezcla de culturas como la judía, árabe, bereber y la influencia europea, que es un paraíso para los amantes del surf.

Al este de Marrakech podrás ponerte en marcha para conocer Ait Ben Haddou y Ouarzazate. La primera parada es el kasbah fortificado mejor conservado de Marruecos y donde se grabaron películas y series como 'Gladiator', 'La Momia' o 'Juego de Tronos'. El viaje continua a Ouarzazate, la conocida como la "Puerta del Desierto", donde podrás visitar preciosos enclaves como la kasbah de Taourirt, el palmeral de Skoura o el valle del Draa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario