
En Málaga, las elaboraciones más típicas son el famoso espeto, el increíble gazpachuelo o el pescaito frito, la receta más típica de Andalucía, según una encuesta del CIS publicada el año pasado. Además, es una ciudad de España donde es posible encontrar establecimientos tan especiales como increíbles, y no solo por su buena comida. Por ejemplo, en La Campana se puede comer de lujo y a precios asequibles.
En el centro de la ciudad, se encuentra otro local que destaca por sus buenos precios. Asimismo, un dato curioso es que, cuando entras, parece más bien una pescadería que un local donde sentarse y comer. De hecho, tienen la típica máquina que da tickets para coger turnos.
Precios asequibles y en formato pescadería
La campana del Cenachero es un local gastronómico situado en el centro de Málaga, concretamente en el número 2 de la calle Manuel de Falla. Tal y como han documentado los creadores de contenido de la cuenta de TikTok '@malagadictos', este establecimiento tiene el aspecto de una pescadería, donde exponen los productos en una vitrina de cristal con carteles con los precios. Para obtener turno, hay que coger ticket desde una máquina puesta en la pared y, después, el personal canta el número.
"No sabemos si hemos comido en un restaurante o en una pescadería", explica uno de los influencers. A lo largo del vídeo, muestran platos que han del local, así como los precios de cada una de las elaboraciones. Por ejemplo, el gazpachuelo les costó 6 euros, mientras que el atún encebollado, 8 euros. "Lo veo superbarato", decía uno de ellos.
También pudieron disfrutar del pajarete. Esto es un vino licor famoso en Málaga que lleva uvas de Pedro Ximénez y Moscatel. Suele tener un sabor dulce y es ideal para disfrutar con dulces o aperitivos.
En cuanto al horario, según los creadores de contenido, La Campana del Cenachero abre de martes a sábado, de 12:00 a 17:00, y de 20:00 a 00:00. Los domingos solo abren por la mañana y los lunes cierran.
Las opiniones sobre La Campana del Cenachero
En Google, La Campana del Cenachero ha recibido numerosas opiniones. Gran parte de ellas son positivas, como la que dejó un usuario diciendo que este local es un "sitio de barrio para comer pescaito, buena atención y pescado rico". Otro mencionó que es "la mejor Marisquería de Málaga para comer Pescaito" y uno, hace siete meses, decía que el "marisco y el pescaito están para chuparse los dedos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario