viernes, 11 de julio de 2025

Este pequeño rincón natural en España es perfecto para una escapada: naturaleza, historia y playas escondidas

 CanalViajar


Ubicado en Cataluña, es una reserva de montaña perfecta para todos los amantes de la naturaleza que buscan un finde de desconexión.

Este lugar en España es perfecto para una escapada rodeado de naturaleza y playas

Si estás pensando en pasar un fin de semana de descanso rodeado de árboles y zonas naturales increíbles, este es un lugar que sin duda debes tener en cuenta. Rutas, montañas e incluso zonas costeras para refrescarte este verano, un sitio muy completo en España y que sin duda no dejará de sorprenderte. Sus increíbles paisajes y la variedad de terrenos con los que cuenta hacen de este un sitio que todo fanático de la naturaleza debe conocer.

Montaña de Montserrat en Cataluña, España

Cuenta con diferentes tipos de caminos, y muchos de ellos no están hechos para cualquiera. El lugar es perfecto tanto para los que buscan descansar del entorno de ciudad, como para los más aventureros que quieren ponerse a prueba con las rutas de la zona. La cercanía de todos los lugares de interés entre sí, permite que todo aquel que quiera visitarlo, puedan hacerlo en nada más que un fin de semana, un espacio de tiempo muy corto y perfectamente accesible para todo el mundo.

Este paisaje tiene un alto valor ecológico y está incluido en el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña. Estamos hablando de Macizo de Cadiretes en Tossa de Mar en Girona, un enclave natural que forma parte de pueblos como Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols o Santa Cristina de Aro, entre otros. 

Macizo de Cadiretes se caracteriza por el gran cuidado medioambiental que presenta, pues está formado por un conjunto de numerosos de caminos y surcos que transportan agua durante todo el año. Esto, más el gran cuidado que le dan todos los visitantes y habitantes de los pueblos, hacen de la fauna y la flora de Macizo de Cadiretes algo extraordinario.

Parque de Sa Riera en Tossa de Mar

Parque de Sa Riera en Tossa de Mar

Oficina de Turismo de Tossa de Mar

La zona tiene diferentes tipos de terreno que van desde los más cómodos y sencillos, para los principiantes, hasta los más largos y complejos, para todos aquellos que busquen un auténtico desafío de la naturaleza. Tiene aproximadamente 6 kilómetros de costa donde disfrutar de sus cristalinas aguas, además de rutas que se pueden realizar tanto a pie como en bici.

Camino de ronda norte en Tossa de Mar

Esta gran variedad de terrenos hace que pueda ser habitual el desorientarse o perderse entre ellos. Lo más importante es siempre contar con un buen equipaje: botellas de agua, crema solar, calzado cómodo, gorra o algo de comida, son los básicos para realizar cualquier ruta o acampada en terrenos de montaña. Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es evitar salir de los caminos delimitados por balizas, de este modo, siempre recorrerás rutas seguras y que, en algunos tramos, pueden estar vigiladas en caso de necesitarlo. Existe también la posibilidad de ir con un guía, algo que además de hacer el camino más seguro por sus conocimientos de la zona, hará de este viaje una experiencia con la que aprender sobre el lugar.

Por otro lado, en el pueblo de Macizo de Cadiretes se puede disfrutar de su cultura e historia, pues cuenta con una gran cantidad de castillos y ermitas para visitar. Además, desde el Santiario de Sant Grau, se podrá apreciar el pueblo de Macizo de Cadiretes en su totalidad, siendo este uno de los mejores lugares para tomar una panorámica y así enmarcar el viaje.

Plato típico de la cocina de Tossa

Otro de los lugares a visitar durante la estancia en Macizo de Cadiretes, son las kampaoh de Tossa de mar. Unas cabañas muy acogedoras y perfectas para alojarse alguna noche. Están situadas en la zona de montañas que desciende hasta una de las costas, y cuentan con servicio de restaurante y piscina. Cada cabaña está equipada con mesas, colchones, pequeños cajones y barras para colgar ropa, lo que las hace una muy buena opción para disfrutar de la naturaleza de una forma más cómoda.

Tossa de Mar en la Costa Brava, Cataluña

Tossa de mar no solo destaca por sus kampaoh, también presenta con una gran oferta gastronómica de la que disfrutar en sus playas, pues el lugar está rodeado de zonas costeras. Esta gran cantidad playas permite a los visitantes no tener que preocuparse por el espacio o el sobreaforo. En caso de preferir una opción diferente a la playa, las calas son un lugar muy recomendable, pues están a escasos kilómetros de la ciudad y son de muy alta calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este pequeño rincón natural en España es perfecto para una escapada: naturaleza, historia y playas escondidas

 CanalViajar Ubicado en Cataluña, es una reserva de montaña perfecta para todos los amantes de la naturaleza que buscan un finde de desconex...