CanalViajar
Un paraíso único en el mundo que además ha sido lugar de rodaje de películas muy conocidas.

Es considerado uno de los mayores secretos de la parte sur de Fuerteventura, y no precisamente por ser fácil de esconder, pues sus 12 kilómetros de amplitud hacen de este un lugar digno de admirar estas vacaciones.
La lista de destinos para el verano suele estar repleta de playas o zonas costeras a las que viajar, pues es el lugar favorito de todos lo que quieren huir del calor y desconectar de la rutina. Cada año, muchos viajeros buscan destinos nuevos o diferentes para así evitar las orillas sobrepobladas y sin apenas espacio, y esta enorme y escondida playa, obligatoriamente debe entrar en esa lista de destinos.
Hablamos de la playa de Cofete, en la península de Jandía. Con un tamaño de nada más y nada menos que 12 kilómetros de largo, la zona es prácticamente virgen y sin apenas visitantes. Esto por lo dificil que es llegar a ella, pues está ubicada en la parte trasera de un grupo de montañas que descienden directamente hacia la costa. Su difícil acceso provoca que sean pocos los que se atrevan a visitarla, pues solo se puede llegar a ella mediante el uso de vehículos especiales para el tipo de terreno.

Casi 1 hora es el tiempo que se tarda en recorrer los 25 kilómetros de camino hasta llegar a la playa que, sumándole lo dificil que es el terreno, podría llegar a considerarse una aventura más que una simple ruta, aunque todo esfuerzo tiene su recompensa. Una vez atravesada la zona montañosa llegaremos al mirador del barranco Agua Oveja, un lugar ideal para enmarcar el viaje gracias a las vistas que ofrece. A partir de este punto, el camino comienza a descender hasta llegar a las orillas de la plata de Cofete.
La playa causa una increíble impresión a todo aquel que la visita, pues su gran tamaño, el paisaje natural y el fuerte oleaje que presenta, hacen de esta una playa única en el mundo. La playa de Cofete mezcla el brillante dorado de la arena, con el potente rojo de las rocas volcánicas, y su gran amplitud provoca automáticamente que nuestra vista se pierda en su infinito horizonte.

El oleaje es potente y bravo, perfecto para todos aquellos amantes del surf y no tanto para los que busquen un lugar para relajarse. La playa, además es una playa virgen, es decir, que no existe ningún tipo de servicio ya que se encuentra muy alejada de cualquier núcleo urbano. La zona más cercana es la aldea de Cofete, que únicamente cuenta con un restaurante. Debido a eso, es muy importante extremar la precaución, pues en la playa no hay socorrista o cualquier otro servicio de emergencias.
La aldea de Cofete se encuentra a medio kilómetro de la playa y está formada por antiguas y tradicionales casas de campesinos de la época. Su economía se basa en la pesca y en la creación de tintes mediante las plantas de la costa, pero sin duda uno de los puntos más interesantes se encuentra a 1 kilómetro de esta. Hablamos de la Villa Winter, una enorme mansión construida en los años 40 que ha sido objeto de numerosas teorías y leyendas urbanas de lo más interesantes.

La actividad principal son por supuesto las rutas de senderismo, ya que sus atractivos paisajes hacen que un paseo por sus caminos sea un plan prácticamente obligatorio. Además, muchos fotógrafos viajan a ella para enmarcar su belleza no solo en verano, sino en cualquier época del año. En cuanto a las actividades acuáticas, la playa de Cofete no está habilitada para un baño seguro, pues el fuerte oleaje hace que sea peligroso el nadar incluso cerca de la orilla. A pesar de esto, muchos turistas y amantes de la adrenalina encuentran en la peligrosidad de esta playa un entorno perfecto para la práctica de deportes cono surf o bodyboard.

La playa de Cofete en Fuerteventura, no es un lugar que destaque por lo facil que es llegar a él, y en muchos casos, este es el motivo por el que la gran mayoría de personas no se atreve a visitarlo. Pero si algo está claro, es que la sensación que crea en los visitantes una vez atravesadas las montañas, es algo que realmente merece mucho la pena. Sin duda, visitar la playa de Cofete es el plan ideal para todos aquellos que busquen una aventura, más que un simple viaje turístico a la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario